Viernes 28 de Diciembre de 2018

Tazas intervenidas por artistas

Pequeñas Colecciones presenta el Proyecto Continente. Muestra del MAP junto al Espacio Cultural Chacra de los Remedios dependiente del Parque Avellaneda. Del 2 de enero al 24 de febrero de 2019.

Compartir en Redes

Pequeñas Colecciones es un proyecto de arte y educación itinerante, perteneciente a la Dirección General de Promoción Cultural del GCBA, que consiste en la realización de muestras de arte contemporáneo con un eje temático que circula por distintos espacios públicos. Uno de estas propuestas es Proyecto Continente, que reúne 57 obras realizadas por artistas invitados.

El MAP Museo de Arte Popular José Hernández como parte de su misión se asocia a esta muestra que aúna la perspectiva artística y artesanal.

Cada uno de los artistas ha intervenido el mismo soporte (una taza de cerámica), explorando alguno de los múltiples y diversos sentidos que este particular objeto nos ofrece. Una taza para pensar, para descansar, para reconfortarse, para alimentarse, para compartir, para imaginar, para sentir, para cuidar, para recordar, para disfrutar, para entrar en calor.
Cada artista invitado recibió instrucciones junto con la taza. Las mismas consignaban el artista respeta su morfología general, pero provoca un cambio concreto al dialogar con la idea, las características formales y/o la percepción habitual que se tiene del objeto. También se indicaban cuestiones relativas a los materiales, las técnicas, las dimensiones y el montaje.

Del 2 de enero, a partir de las 16 h, al 24 de febrero de 2019.
En el MAP, Av. del Libertador 2373.
Horarios de visita: lunes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 20 h; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h. Martes Cerrado.
Entrada: $50. Miércoles gratis.

Más información »