Lunes 04 de Noviembre de 2019

Más de 1.100.000 personas participaron de La Noche de los Museos

Fueron 280 espacios y museos que se sumaron al gran encuentro cultural de la ciudad.

Compartir en Redes

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante toda la noche del último sábado, 280 museos y espacios culturales públicos y privados abrieron sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades.

Recorrer estos espacios es una manera de seguir mostrando a Buenos Aires como una de las capitales culturales del mundo.

Una gran cantidad de actividades especiales y gratuitas tuvieron lugar en los espacios públicos de la ciudad. Entre las destacadas estuvieron:

  • El Museo de Arte Español Enrique Larreta propuso una experiencia lúdica y sensorial para grandes y chicos llamada Paisaje Natural 2. Una Intervención lumínica de Gonzalo Córdova en el jardín del museo que utiliza colores y humo creando una performance visual y auditiva. Esta actividad se suspende por lluvia.

  • El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y la Embajada de México prepararon una ofrenda monumental para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones de mayor relevancia en México así como de los grupos indígenas en toda América. Se invitó al público al Altar Instalación Celebración Día de Muertos 2019 a comer el auténtico pan de muertos, beber en honor a los nuestros y rendir tributo a grandes personalidades de la cultura.

  • Desde las 20 hs el Museo Casa Carlos Gardel ofreció teatro comunitario, un recital en idish de Divina Gloria y a la medianoche, una performance de Mauro Caiazza que bailó tango freestyle con música en vivo de Calavera Acid Tango.

  • Durante toda la noche se realizó una feria de historietas en los jardines del Museo del Humor y, además, los amantes del baile disfrutaron del Taller de Ballroom en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.