Lunes 03 de Junio de 2019

Se presenta “Un regalo para Evita. Trajes, cultura y política” en el museo Larreta

Esta muestra, que marca el comienzo del eje modas del programa Narrativas Cruzadas, está basada en la colección de los 50 trajes regionales obsequiados por el Gobierno español a Eva Duarte de Perón en junio de 1947. La entrada a la inauguración será libre y gratuita.

Compartir en Redes

Conmemorando el Centenario de su nacimiento y a más de setenta años de aquel emblemático viaje, la exposición aborda el rol desempeñado por la Primera Dama y el valor artístico de esta colección, destacando además el trabajo de los museos en la preservación de tan valioso patrimonio. El material documental permitirá apreciar el itinerario de los trajes desde el momento de ser recibidos por Eva hasta su llegada al Museo Larreta en el año 1967.

La muestra la integran una selección de estos trajes en la que todas las provincias españolas están representadas a través de sus vestidos, sombreros, zapatos, alhajas y accesorios. El conjunto de estas prendas conforma hoy una colección única en el mundo que refleja la diversidad cultural de los pueblos y conjuga arte, diseño y colorido.

Un regalo para Evita. Trajes, cultura y política.

Inauguración: viernes 7 de junio
Cierre: lunes 26 de agosto
Horario de visita a la muestra: Lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 12 a las 19.
Sábados y domingos desde las 10 a las 20. Martes cerrado al público.
Entrada general: $50. Jubilados y estudiantes con acreditación: gratis. Miércoles: entrada libre y gratuita.

Más información en el sitio del museo Larreta »