Lunes 10 de Junio de 2019

Se inaugura una nueva muestra en el Museo de la Ciudad

El jueves 13 de junio a las 19, el Museo de la Ciudad (Defensa 187) presenta "Hubo un tiempo que fue hermoso...?" La exposición, que integra el proyecto Narrativas Cruzadas, tiene como eje la cotidianeidad juvenil de los 70’ y 80’, su historia, modas, hábitos y costumbres. Un fenómeno atravesado por momentos sociales muy diferentes donde los jóvenes fueron protagonistas.

Compartir en Redes

Hubo un tiempo que fue hermoso...? hace un recorrido por la música, modas y hábitos de los jóvenes urbanos argentinos entre 1968 y 1988. El período se compone por tres momentos de improntas disimiles e importantes: El primer momento (1968-1976) se caracteriza por la influencia del movimiento del Mayo francés, el hipismo, el pacifismo, el compromiso militante -tanto social y político- y el surgimiento de la violencia política. El segundo momento (1976-1983), está atravesado por la pérdida de libertades y la represión de la dictadura militar, la Guerra de Malvinas y el impacto de ello en todos los órdenes de la vida social. El tercer momento (1983-1988), se distingue por la recuperación democrática, por las expectativas puestas en la etapa y por el surgimiento a la vida social y política de una de nueva generación.

Esta exhibición forma parte del eje Modas del programa anual Narrativas Cruzadas de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco histórico en el que se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público.

Hubo un tiempo que fue hermoso...?

  • Inauguración: Jueves 13 de junio.
  • Cierre: Lunes 4 de noviembre.
  • Horario: 18
  • Visitas: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 18hs. Martes cerrado.
  • Entrada: Gratuita.