Lunes 22 de Abril de 2019

Se inaugura la muestra Barcelona - Buenos Aires. Un puente de libros

La muestra que se inaugura este viernes en el Museo Larreta consiste en fotografías, documentos y ediciones originales de notables editoriales que representan la relación entre Buenos Aires y Barcelona. Libros, revistas y periódicos de Editorial Sudamericana, Edhasa y Llibreria Catalònia.

Compartir en Redes

Este proyecto pasa revista a una aventura editorial única que une a dos ciudades, Buenos Aires y Barcelona. La exposición reúne material de tres editoriales: Llibreria Catalònia, Editorial Sudamericana y Edhasa que comparten el espíritu de innovación y la voluntad de llegar a todo tipo de públicos.

La muestra, que tiene la curaduría de Julià Guillamón, reúne ediciones originales, fotografías, carta de autores destacados, revistas y periódicos con un planteo gráfico: grandes ampliaciones de fotografías y de elementos de las cubiertas de los libros.

Esta exposición es un homenaje a un hombre que amaba los libros. Reconstruye la aventura editorial de Antonio López Llausás (Barcelona, 1888 – Buenos Aires, 1979) y descubre una serie de conexiones poco conocidas entre la cultura catalana y la cultura argentina en el año en que Barcelona es ciudad invitada en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Barcelona – Buenos Aires. Un puente de libros

Viernes 26 de abril – 19 h.
Museo Larreta (Av. Juramento 2291)

Más información en la web del Museo Larreta »