Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

LXI Salón Anual de Manchas

Podrán verse las obras premiadas y seleccionadas en los concursos 2018 y 2019. La inauguración y entrega de premios será este sábado 15 de febrero a las 12 h.

Miércoles 12 de febrero de 2020

En esta edición se exhiben 78 producciones surgidas de los concursos de manchas pictóricas realizados durante 2018 y 2019 en el Jardín Botánico; Parque Lezama; Subte H - Estación Las Heras; Avenida Corrientes y Uruguay, y Rosedal - entorno Museo Sívori, con una participación total de alrededor de 900 concursantes.

En cada uno de esos encuentros, el jurado eligió entre 10 y 16 trabajos. Las obras premiadas y seleccionadas en esos certámenes integran el LXI Salón Anual de Manchas.

Históricamente, el Museo Sívori ha organizado concursos de manchas en distintos espacios de la Ciudad. Estos certámenes constituyen un ámbito cultural rodante que genera puntos de encuentro en los barrios, una práctica que lleva vigente ya 62 años.

Participan de estos concursos personas mayores de 18 años (amateurs, estudiantes o profesionales). Mancheros y mancheras concurren al lugar portando sus materiales y pintan durante cuatro horas utilizando variadas técnicas –óleo, acrílico, tinta, acuarela, collage–, tomando como tema el paisaje circundante, sin abstracción total, e incluyendo algún aspecto referencial.

Más información de la muestra en la web del Museo Sívori »

LXI Salón Anual de Manchas

Sobre medios en la Ciudad