Lunes 12 de Agosto de 2019

La ciudad a la moda, la nueva muestra de Narrativas Cruzadas

La Casa Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420) inaugura esta exposición textil que presenta una evolución de las modas a través de la exhibición de piezas de algunas de las firmas más destacadas de alta costura europea y nacional. Será el sábado 24 de agosto a las 12 h. con entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

Se exhibirán piezas de algunas de las firmas más destacadas de alta costura europea y nacionales, actuantes entre 1870 y 1912, como Charles F. Worth y sus hijos Gaston-Lucien y Jean-Philippe, John Redfern, Jacques Doucet, Jeanne Lanvin, Hellstern & Sons, Caroline Reboux, Ducerf Scavigni, Grenollers, Isoline, e incluso las afamadas tiendas como Gath & Chavez y Harrod’s. Trajes, tapados, vestidos, sombreros, guantes, zapatos y hasta una levita de fines del XIX con una nota del sastre en el interior de su forro. Parte de la exhibición textil se complementa con fotografías enmarcadas y visores estereoscópicos para seguir la evolución de la moda a través de este artilugio técnico que representó la primera 3D, un entretenimiento familiar muy popular en los primeros años del siglo XX.

Esta exposición está dirigida al público en general, colegios, escuelas y carreras de diseño de indumentaria, fotógrafos de moda, diseñadores de indumentaria contemporáneos, personas vinculadas a la industria textil y de accesorios de modas. Se propone abrir una reflexión sobre las modas que implican mensajes políticos, sociales, amorosos, religiosos o culturales.

El día de la inauguración, la entrada será libre y gratuita

El Museo Fernández Blanco posee una importante colección de indumentaria y accesorios de moda. Fue enriqueciéndose con nuevas donaciones a lo largo de su historia y en particular en los últimos años. El objetivo de esta exposición es mostrar, por primera vez y luego de un importante trabajo de intervención, acondicionamiento y preparación para su correcta exhibición, estas valiosas colecciones en la sede dedicada al período de su manufactura y circulación.

Esta exhibición forma parte del eje modas del programa anual Narrativas Cruzadas en el que se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público.


La ciudad a la Moda

  • Inauguración: Sábado 24 de agosto
  • Lugar: Casa Fernández Blanco
  • Horario: 12h.
  • Entrada: El día de la inauguración la entrada es libre y gratuita.