Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Free Bike Tour

Bicicleteada con visita guiada en inglés, por Barrio Parque / Palermo Chico. Viernes 12 de octubre a las 11 h. Actividad gratuita con inscripción previa.

Compartir en Redes

El MAP Museo de Arte Popular José Hernández organiza visitas por el barrio donde está emplazado. Se trata de Barrio Parque o Palermo Chico, un espacio donde embajadas, casas residenciales, museos y los más bellos árboles se encuentran en un mismo lugar.

¡Naturaleza, historia y arte todo junto!

Zona residencial diseñada por el paisajista y arquitecto Carlos Thays en 1912, el Barrio de Palermo Chico es una de los enclaves más cotizados de la ciudad. Se caracteriza por sus calles empedradas, angostas y con un trazado curvo e irregular, con coloridas plazas y arboledas. Se pueden apreciar grandes casonas, enormes mansiones que son sede de embajadas (de España, Italia, Arabia Saudita, entre otras) y Museos (como el MALBA, el Museo de Arte Decorativo y nuestra propia sede). Viven personas famosas, funcionarios políticos y ha sido lugar de residencia de personajes emblemáticos.

Te proponemos realizar un recorrido en bicicleta donde nos detendremos en algunos de los puntos de interés.

Los participantes deben traer su bicicleta o bien retirarla de alguna de las estaciones cercanas al Museo. La visita empieza y termina en la puerta del MAP, Av. del Libertador 2373. No incluye visita al Museo.

Duración: 1 hora.
Se suspende por lluvia.

Requisitos:
- Puntualidad en el horario de reserva solicitado
- Actividad para mayores de 13 años.
- Con reserva previa (cupos limitados): cursosmapjh@gmail.com – 4801-9019 int. 214
- Presentarse con DNI o pasaporte

Si no tenes bici podés hacer el trámite para sacarla acá: /ecobici/sistema-ecobici

Para turistas: /ecobici/sistema-ecobici/turistas

Hay dos estaciones muy cerca: Cerviño y Coronel Díaz y en Parque Las Heras.