Martes 07 de Agosto de 2018

Festival de Libros en el Moderno

El Museo presenta su colección editorial. Los artistas y autores firmarán ejemplares. Sábado 11 de agosto a las 18 h. en el renovado y ampliado edificio de Av. San Juan 350.

Compartir en Redes

El Festival de Libros contará con la participación de los artistas, curadores, investigadores, escritores, editores, diseñadores, fotógrafos y otros profesionales de diversas disciplinas que han participado en la producción editorial del Museo de Arte Moderno desde 2013 hasta hoy.

Entrada gratuita.

Los artistas y colaboradores de cada publicación dialogarán con el público y firmarán ejemplares en una celebración que estará acompañada de música en vivo desde el Auditorio del Museo.

Participarán en el Festival de Libros:

ABTE, Alejandra Aguado, Gonzalo Aguilar, Diego Alexandre, Ernesto Ballesteros, Eduardo Basualdo, Mario Cámara, Rafael Cippolini, Marina De Caro, Marcos Cabobianco, Mauricio Corbalán, Sofía Dourron, Jimena Ferreiro, María Gainza, Carlos Gamerro, María Amalia García, Alberto Goldenstein, Sebastián Gordín, Laura Hakel, Graciela Hasper, Juliana Iriart, Laura Isola, Fabio Kacero, Catalina León, Marta Minujín, Victoria Noorthoorn, Pola Oloixarac, Wustavo Quiroga, Valeria Semilla, Hernán Soriano, Alejandro Tantanian y Javier Villa, entre otros.

Sobre la colección editorial del Moderno:

En los últimos años, el proyecto editorial del Museo ha publicado más de 30 títulos dedicados a acompañar las exposiciones realizadas en la institución, recuperar la obra de artistas históricos y potenciar la de nuevos artistas, generar conocimiento sobre el arte argentino y fomentar la investigación.

Entre los títulos publicados se encuentran libros monográficos bilingües para la difusión de la obra de artistas que realizaron exposiciones en el Museo; catálogos de artistas jóvenes que han expuesto en el Programa de Proyectos Especiales del Moderno; libros de investigación sobre la obra de artistas argentinos y sobre las colecciones del Museo; la primera serie de publicaciones facsimilares de libros concebidos y diseñados por León Ferrari, y publicaciones especialmente producidas en 2015 para celebrar la presencia de artistas argentinos en la 56ª Bienal de Venecia.

Entre los últimos títulos publicados, se encuentran: Historia de dos mundos; Archivo Aldo Sessa; Legado Pirovano; Hernán Soriano. Formar mentalmente una máquina; Argentina lisérgica: Visiones psicodélicas en la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Tomás Saraceno. Cómo atrapar el universo en una telaraña; ABTE: 15 años de cultura ferroviaria; Alberto Greco. ¡Qué grande sos!; Liliana Maresca. La lista completa se puede consultar en la sección Publicaciones del sitio web: www.museomoderno.org.

Los libros se pueden adquirir en la nueva Tienda – Café del Moderno y también están disponibles para su consulta en la Sala de Educación. En este evento especial con entrada gratuita, podrán ser adquiridos con un 20% de descuento.

Programación actual en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires:

Quienes asistan a esta actividad también podrán recorrer todas las salas del Museo en donde se exhibe actualmente la exposición Historia de dos mundos: Arte experimental latinoamericano en diálogo con la colección MMK, 1944–1989