Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Museo del Cine y un homenaje al maestro Eduardo Lerchundi

Este jueves 4 de julio a las 18 h se inaugura la muestra en homenaje a uno de los diseñadores de vestuario más importantes del cine nacional. El día de la inauguración, la entrada será libre y gratuita.

Viernes 28 de junio de 2019

La exposición del Museo del Cine, que se integra al proyecto Narrativas Cruzadas, develará algunos retazos de la extraordinaria trayectoria de Lerchundi que incluirá fotografías, dibujos originales, montajes fílmicos, afiches y algunas piezas de vestuario vinculadas a las modas de la época.

Lerchundi vistió a Mirtha Legrand en La pequeña señora de Pérez; a Olga Zubarry en El ángel desnudo y a Laura Hidalgo en La Orquídea, por sólo nombrar tres grandes hitos de su carrera en el cine, pero también vistió a la gran soprano Anna Moffo para La Traviata, en la segunda visita de la cantante en 1965 al Teatro Colón.

Lerchundi murió el pasado 20 de octubre a los 92 años, dejando una de las trayectorias más importantes dentro del vestuario en el espectáculo argentino.

Retazos. Homenaje a Eduardo Lerchundi

  • Inauguración: jueves 4 de julio.
  • Horario: 18 h.
  • Lugar: Museo del Cine (Caffarena 51)
  • Cierre de la muestra: viernes 4 de octubre.

Encontrá más información en el sitio del museo »

Sobre medios en la Ciudad