Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El MAP presenta una exposición de artesanías en cuero crudo

Este miércoles 26 de junio a las 18 h, el Museo de Arte Popular José Hernández inaugura “En Crudo. Cuero, tradición y diseño”, una muestra que forma parte del eje modas del programa Narrativas Cruzadas.

Martes 25 de junio de 2019

Por primera vez el MAP exhibe al público su colección de artesanías en cuero crudo que atesoró Carlos Guillermo Daws y está compuesta por petacas, rebenques, asientos, boleadoras, cabezadas, cinchas y botas. También contará con material del Fondo Nacional de las Artes y el aporte de coleccionistas privados y artistas que enriquecerán esta muestra.

Organizado con el Museo Las Lilas de San Antonio de Areco, en la exposición se podrán ver tanto piezas antiguas como modernas que representan la variedad de técnicas, la nobleza del cuero y la adaptabilidad a distintas funciones. Así como también, se podrá visibilizar la historia de los artesanos y divulgadores del oficio.

La exposición también contará con propuestas sensoriales e interactivas, y durante la muestra habrá variadas actividades, como talleres de sandalias y suecos, accesorios, mesas redondas, entre otros.

En Crudo. Cuero, tradición y diseño

Inauguración: miércoles 26 de junio (entrada gratuita)
Lugar: Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373)
Horario: 18 h.
Cierre: lunes 14 de octubre
Curador: Segundo Deferrari

Encontrá más información en el sitio del museo »

Sobre medios en la Ciudad