Miércoles 26 de Septiembre de 2018

El MAP cumple 80 años

Se conmemorará el 80° aniversario del MAP Museo de Arte Popular José Hernández (1938-2018) en un acto a realizarse el miércoles 3 de octubre a las 17 h: colocación de placa, presentación de mate alusivo, visita guiada por la exposición "El Mate y el facón" y brindis de honor.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos y la Legislatura de Ia Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemoran el 80° aniversario del MAP Museo de Arte Popular José Hernández (1938-2018) en un acto a realizarse el miércoles 3 de octubre a las 17 h en la sede del MAP, Av. del Libertador 2373.

“Este año el Museo de Arte Popular José Hernández cumple su 80 aniversario de promover y exhibir el arte popular argentino y latinoamericano, con especial énfasis en las artesanías tradicionales y contemporáneas como patrimonio cultural. En las últimos años, este espacio se ha convertido en un lugar de referencia para los artesanos y en un ámbito de encuentro con el público”, dijo Felicitas Luna, directora del MAP.

Lo más destacado del acto será la colocación de una placa en la sede del Museo, reconocimiento propuesto por el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Agustín Presti.

Además se realizará, con la presencia del legislador, una visita guiada por la exposición "El Mate y el facón", por las curadoras Juliana Lozada y Laura Hernández, y un brindis de honor.

También se presentará al público el mate alusivo a los 80 años del Museo realizado por el orfebre Mauro Sabbatini, que pasará a formar parte de la colección del Museo.

El Museo colecciona, investiga y promueve el arte popular argentino en sus diferentes variantes. Posee colecciones de diversas especialidades y oficios artesanales (platería, textiles, cuero, madera, etc.) tradicionales y contemporáneas.

La casa que alberga el Museo fue donada por Félix Bunge, quien lo dejó asentado en su testamento. La Municipalidad de Buenos Aires toma posesión de la casa y al año siguiente, en 1938 le da destino y dispone que se cree el Museo de Motivos Argentinos y del Museo y Biblioteca del Folklore Argentino.

#Gratis