Lunes 25 de Marzo de 2019

Dos nuevas muestras en la continuación de Narrativas Cruzadas

El jueves 28 de marzo, el Museo Carlos Gardel presenta “Laboratorio de impresiones. 100 años del disco argentino” una muestra que propone repensar el vínculo actual y futuro con la música, mientras que sábado 30 será el turno de “Nicolás Robbio. 3 de espadas” la muestra del Museo Sívori que trae una nueva mirada sobre la historia del Parque 3 de Febrero. Ambas exposiciones forman parte del proyecto Narrativas Cruzadas.

Compartir en Redes

El Museo Casa Carlos Gardel inaugura este jueves 28 de marzo a las 19 h “Laboratorio de impresiones. 100 años del disco argentino”. La exposición conmemora los 100 años del disco argentino y la revolución que eso implicó en términos de circulación masiva de música que contribuyó a hacer de Buenos Aires un polo de producción de discos para esta región del mundo.

Esta muestra permite conocer la forma en que Gardel y sus contemporáneos grababan antes de que se inventara el micrófono. Es un homenaje a esta próspera industria cultural que revolucionó para la música y la forma de vida.

Mirá toda la información de las actividades del Museo Carlos Gardel »

El sábado 30 a las 12 h, el Museo Sívori presenta “Nicolás Robbio. 3 de espadas”, una exposición donde Nicolás Robbio ficcionaliza diversos documentos de archivo, como planos, fotografías, dibujos, que van desde inicios del siglo XIX hasta hoy, para brindar un acercamiento actual al Parque 3 de Febrero y desentrañar las múltiples historias que lo habitan.

A partir de materiales del Archivo Histórico de la Ciudad, Robbio enhebra nociones ligadas a constructos como lo científico, la historia nacional como narración verídica y el paisaje en relación con el ocio y el recreo.

Los museos de la Ciudad continúan presentando la programación anual de Narrativas Cruzadas, una propuesta que se extenderá durante todo el año interrelacionando distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan los Museos de la Ciudad.

Mirá toda la información de las actividades del Museo Sívori »