Miércoles 04 de Julio de 2018

Museo del Cine: cuadro a cuadro, 101 años de animación argentina

El martes 10 de Julio (18.30 horas) en su sede de La Boca se inaugura la primera muestra dedicada íntegramente al cine animado argentino.

Compartir en Redes

Continúa la temporada 2018 del Museo del Cine con la exposición “Cuadro a cuadro, 101 años de animación argentina”, que se inaugurará el próximo martes 10 de Julio a las 18.30 h en la sede del Museo, Caffarena 51, La Boca.

La muestra presenta por primera vez en la Argentina la historia integral de la animación argentina desde sus inicios hasta la actualidad y asimismo presenta en sociedad dos dibujos que Walt Disney regaló en su paso por la Argentina y que se integraron hace escasos meses al patrimonio de esta institución.

En noviembre de 1917 se estrenó en el cine Select Suipacha, "El apóstol", primer largometraje animado del mundo, realizado por Quirino Cristiani, Diógenes Taborda y Andrés Ducaud para Cinematografía Valle. Hace unos años Juan Pablo Zaramella estrenaba "Viaje a marte", uno de los films animados más notables realizados en nuestro país. La originalidad y reconocimiento de sus obras los une, casi un siglo los separa. Entre uno y otro surgieron films como "Patoruzito", "Manuelita" o "Metegol", que ya forman parte de nuestra memoria colectiva, muchos más merecen conocerse, como la extraordinaria obra de Luís Bras.

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de diciembre de 2018, de miércoles a lunes de 11 a 18 h. y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 h. (martes cerrado).
Entrada: $30. Miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.

Durante las vacaciones de invierno se realizarán talleres, jornadas y un ciclo con muchas películas para disfrutar entre grandes y chicos, en el marco de la exposición de animación argentina. Finalmente, en agosto se presentarán sendos ciclos de animación francesa y alemana, organizados respectivamente con el Institut français d’Argentine y el Goethe-Institut de Buenos Aires.

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar