Viernes 24 de Enero de 2020

Comenzó el FIBA con una gran fiesta performática frente al Museo de la Ciudad

La ciudad ya vive la 13º edición del Festival Internacional de Buenos Aires que se inauguró en la noche del jueves 23 de enero con una celebración que incluyó música, danza, teatro y artes visuales.

Compartir en Redes

Una multitud participó de las actividades por el inicio del FIBA 2020 que se desarrollará hasta el 1º de febrero. Todo comenzó con una fiesta en las calles del Casco Histórico frente al Museo de la Ciudad que fue uno de los grandes protagonistas de la noche.

Desde sus balcones se realizó el show central, que estuvo a cargo del grupo Los Amados. En la Sala querubines, entre las 18 y las 22 h, los más chicos pudieron disfrutar de Enigma en el Museo, una aventura donde los personajes cobran vida y deben escaparse del guardia del lugar. También el público tuvo la oportunidad de subir a la terraza de la Casa de los Altos de Elorriaga y tener una vista imponente de la fiesta en las calles.

El festival se podrá disfrutar del 23 de enero al 1º de febrero.

Después de las 22 h, la noche continuó con una fiesta de canciones ochentosas y lentos con la voz de Regia Federala y la musicalización de Carla Crespo. Al mismo tiempo, performers animaron a todos los presentes bajo la dirección de Aymará Abramovich. Todo frente al museo.

Durante la fiesta, los vecinos vivieron diversas experiencias en sitios icónicos de Buenos Aires, como la Farmacia La Estrella, la Librería de Ávila y la vidriera de Arqueología Urbana.

Sobre el festival

El Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, reúne en cada edición lo mejor del teatro, la música, las artes visuales y la danza. Presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, es desde 1997 una de las citas culturales más importantes de la región, tanto por las visitas internacionales que convoca como por la selección de producciones nacionales que se presentan durante el Festival.

Con la edición 2020 FIBA se transforma en un festival anual y se consolida definitivamente como el evento de verano en Buenos Aires, convocando a vecinos y a turistas a disfrutar del talento de los mejores artistas a través de performances, obras y recorridos urbanos diversos, no solo en salas y espacios culturales sino también en espacios públicos de la Ciudad.

Conocé toda la programación en el sitio web del festival »