Jueves 30 de Agosto de 2018

"Carne" - Ciclo de charlas

En el marco de la muestra del Museo de la Ciudad se realizará un ciclo de charlas, haciendo hincapié en la introducción del ganado vacuno en nuestras pampas y su desarrollo dentro del país.

Compartir en Redes

Programación del ciclo:

  • Jueves 6 de septiembre a las 19 h.
    Presentación del libro “El ADN de la carne argentina. Elementos de la ganadería nacional” del ingeniero Segundo Acuña. En conjunto con la Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios (ABOPA). Estarán presentes el autor, uno de los mayores especialistas argentinos de la ganadería y su industria, y el periodista agropecuario Gerardo Gallo Candolo.

  • Jueves 13 de septiembre a las 19 h.
    Buenos Aires y sus mataderos: La Ciudad de la Carne. Mataderos históricos y actuales porteños a través de Manuel Vila, presidente del Foro de la Memoria de los Parque Patricios, y Orlando Falco, director del Museo Criollo de los Corrales de Mataderos. Modera Mariano Oropeza.

  • Jueves 27 de septiembre a las 19 h.
    Afilando memorias: Carniceros de oficio. Anécdotas e historias de los carniceros de los cien barrios con Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, y los autores de “Carniceros de oficio” (Catapulta), Eduardo y Pablo Torres. Modera Luis Fontoira del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

  • Sábado 29 de septiembre a las 14 h.
    La verdad de la milanesa: clase abierta de cortes vacunos. Junto a un depostador de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y Sus Derivados, y un carnicero de la Proveeduría Integral de Alimentos Frescos (PIAF), de Palermo, aprenderemos a identificar los mejores cortes y la calidad del alimento para nuestra próxima visita a la carnicería. Con sorpresas para los asistentes.

    En Defensa 187.
    Las charlas son de entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

    Sobre la muestra "Carne" »