Lunes 02 de Julio de 2018

Bichos en el Museo

Inaugura el 5 de julio a las 17 h esta exposición colectiva de Arte + Ciencia en el MAP, una muestra para niños coorganizada con el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, donde se pueden ver artesanías inspiradas en diferentes insectos.

Compartir en Redes

"Bichos en el Museo" es la propuesta que hace el MAP Museo de Arte Popular José Hernández a los niños este año.

Hormigas, ciempiés, arañas, abejas, avispas, escarabajos, libélulas, mariposas, mantis, cucarachas, grillos, mariquitas, bicho canasto, escorpiones, alacranes, langostas, saltamontes, chinches, moscas, mosquitos, cigarras, polillas, orugas y todos los insectos que se te ocurran.

A partir de una convocatoria que realizó la institución, fueron seleccionados un colectivo de artesanos que presentan figuras de insectos para exhibir y para jugar. La propuesta de la exposición es fomentar el oficio de los artesanos, su saber-hacer, historias de vida, conexión con la naturaleza y cuidado del planeta. A través de esta propuesta de exposición busca trasmitir estos valores en los niños, quienes son los actuales, pero también los futuros públicos en los museos. Conocer la naturaleza nos hace quererla y cuidarla, por eso este año la propuesta fue en conjunto con el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y Aves Argentinas. Las muestras y las actividades se realizarán en simultáneo en Av. del Libertador 2373 y en Ángel Gallardo 490 con exposiciones, talleres, conversaciones y demostraciones en ambas sedes.

Más información »