Lunes 13 de Mayo de 2019

Agenda de actividades en el Museo del Cine

Durante el sábado 18 y domingo 19 de mayo se realizarán diversas actividades para toda la familia, Desde un diálogo con artistas hasta un taller de teatro de sombras para niños.

Compartir en Redes

Las actividades son gratuitas y se desarrollan dentro del programa Narrativas Cruzadas, una propuesta que se extenderá durante todo el año interrelacionando distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la ciudad.

Todas las propuestas

  • Invasión: imágenes sitiadas, instalaciones de cine expandido
    Sábado 18 y domingo 19 - De 10 a 19

Gonzalo Egurza, Fabiana Gallegos, Lucas Turturro se reúnen en el Museo del Cine para sitiar una exhibición o, mejor dicho, un acontecimiento cinematográfico: Invasión, la batalla infinita. Con la energía poderosa de un cinéfilo hechizado, realizarán un ejercicio de apropiación e intervención del film y el material exhibido a través de una serie de instalaciones audiovisuales, performáticas y participativas.
Este ciclo curado por Malena Souto Arena, que ofrece al público la posibilidad de acercarse a las nuevas tendencias en las que el cine se pone en escena por fuera de los formatos clásicos: la sala oscura y la pantalla cinematográfica para repensar la historia del cine, su formato tradicional de exhibición y reflexionar sobre los modos contemporáneos en el que se manifiesta la imagen en movimiento. La premisa será tomar como materia prima materiales fílmicos, fotográficos y sonoros del film Invasión y de todo el material de archivo existente que se exhibirá en la exposición. La propuesta será acompañada con una charla sobre instalaciones, cine expandido y trabajo con material de archivo.


  • Linterna mágica. Taller de teatro de sombras para niños de 6 a 12 años.
    Sábado 18 - De 15 a 17 h

Realizado por docentes del Espacio Nixso esta actividad propone recorrer el mundo de la imaginería a través de la fabricación de un teatro de sombras.
Este taller busca acercar a los niños en el uso de la luz y las sombras como elementos expresivos para explorar los conceptos básicos que luego dieron origen al cinematógrafo a través de la fabricación de un pequeño teatro de sombras. Involucrarlos en la creación de sus propias historias y personajes utilizando elementos de uso cotidiano.
Cada familia construirá su pequeño teatro de sombras donde pondrán en escena las figuras que ellos desarrollen. A partir del despliegue de un pequeño circuito electrónico a pilas, podrán hacer el sistema lumínico del teatro. Al finalizar, se pondrán en escena las distintas representaciones.


  • Diálogo con artistas y arquitectos. Con Jesús Huarte y Alberto Rebecchi.
    Domingo 19 - De 17 a 19 h

Actividad que propone un diálogo entre la arquitecta y docente Jesús Huarte junto al arquitecto y artista Alberto Rebecchi buscando enaltecer mediante la revisión y actualización de cartografías, imágenes extraídas de la película y videos, la Buenos Aires (Aquilea) de 1969 contrapuesta a la Buenos Aires de hoy.

Seguimos trabajando para que los museos de la ciudad se transformen en espacios disfrutables para vecinos y turistas de todas las edades.

Conocé más sobre el Museo del Cine