Martes 13 de Noviembre de 2018

Doce sillas: Doce historias

Inaugura esta exposición de de los alumnos de la Escuela Nacional de Museología junto con el Museo de la Ciudad. Jueves 22 de noviembre a las 19 h.

Compartir en Redes

Durante siglos, las sillas no sólo han sido artefactos utilizados para el descanso o para realizar tareas como comer, trabajar, leer, etc.; sino que además eran objetos con un gran peso simbólico, representaban riqueza, poder y sólo algunas pocas personas podían acceder a ellas. Hoy en día, es un objeto de uso común y cotidiano y se encuentra presente en muchos aspectos de nuestra vida.

Esta exposición de doce sillas con diferentes formatos, materiales y diseños se centra en la diversidad de usos que posee este bien mueble. A partir de un micro relato, cada una relata su particularidad y se incluye dentro de un momento de la vida de las personas para entenderla como parte imprescindible de su cotidianeidad.

Asimismo, este es el ejercicio final de los alumnos de la Escuela Nacional de Museología que, junto al acompañamiento del Museo de la Ciudad, realizaron un estudio técnico de cada pieza particular que será posteriormente incluido en la documentación propia de la institución.

Inauguración: jueves 22 de noviembre a las 19 h.
Cierre: domingo 17 de marzo de 2019.
En el Museo de la Ciudad, Sala 1° Piso Altos de la Estrella, Alsina 412.
Abierto al público: de lunes a domingos de 11 a 18 h. Entrada libre y gratuita.