Narrativas Cruzadas

Narrativas cruzadas es una iniciativa del Ministerio de Cultura que se extenderá durante todo el año.

Compartir en redes

Abrir el patrimonio de los museos de la Ciudad a las nuevas miradas es uno de los objetivos para el 2019. En esta dirección el Ministerio de Cultura presenta Narrativas cruzadas, un proyecto que interrelaciona distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad a partir de la innovación, las modas y el color.

Innovación: Innovar en cultura y arte es articular y activar nuevos sentidos donde lo interactivo, lo sonoro y lo audiovisual se complementan.

Modas: Las modas son selecciones que hacemos a diario, cambios que emergen de movimientos sociales y culturales que se cristalizan en modificaciones de todos los ámbitos de nuestra vida.

Color: El color es un componente fundamental de la práctica artística actual que posibilita además diálogos que muchas veces escapan a las palabras.

Durante todo el año, el público podrá disfrutar de un conjunto de exhibiciones que contará con gestores invitados que aportaron todo su conocimiento y experiencia para desarrollar un trabajo en equipo junto con los curadores de los museos.

Los museos y su equipo de trabajo son un pilar central del patrimonio cultural de la Ciudad. El proyecto de Narrativas tiene como objetivo mostrar a Buenos Aires como una ciudad integrada y conectada que promueve la creatividad, la generación de ideas y la buena convivencia.

Descargá la programación anual »