Domingo 08 de Marzo de 2020

Un párpado pleno de savia. Martha Zuik. Dibujos 1954-1979

Obras de pequeño y mediano formato realizadas en los inicios de su producción artística, junto a materiales documentales diversos.

Compartir en Redes

El miércoles 11 de marzo, apenas unos días antes de que la sociedad quedara confinada por tiempo indeterminado a razón de virus covid-19 se inauguró en el Museo Sívori la exhibición Un párpado pleno de savia. Martha Zuik. Dibujos 1954–1979. Estamos felices de anunciar la reapertura del museo para poder volver a disfrutar de esta exhibición.

Con curaduría de Sebastián Vida Mackinson, la muestra reúne más de 90 obras en dibujo de pequeño y mediano formato realizadas por Martha Zuik durante los primeros años de su producción que, junto a materiales documentales diversos, reconstruyen sus iniciales derroteros artísticos.

De este modo, “se exhiben nodos conceptuales de la dibujística de Zuik desde sus inicios, aún previos a su primera exposición individual en Galería Pizarro en 1958, con apenas 17 años. El recorrido de esta exposición se asemeja a una línea que, en su unicidad, se torna orgánica, curva y expansiva para configurar diversas imágenes apelativas de una mirada certera y perspicaz”, destaca el curador.

Más información sobre Un párpado pleno de savia »


Más información

Para visitar el museo sugerimos realizar la reserva previa online ya que la visita espontánea será condicional al cupo de visitantes.

Reservá tu entrada para visitar el Museo Sívori

Horarios

Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 12 a 19h
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20h
Martes: cerrado

Entradas

Entrada General: $50. Miércoles, gratis
Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, gratis.