Lunes 13 de Mayo de 2019

Se realizó el 18° Remate de Obras de Arte Argentino

Con más de un centenar de concurrentes, se vendieron 60 piezas de distintas disciplinas. Los lotes no vendidos pueden adquirirse a precio de base hasta el jueves 16 de mayo.

Compartir en Redes

El pasado jueves 9 de mayo, el Museo Eduardo Sívori y la Asociación Amigos del Sívori llevaron a cabo la decimoctava edición de su tradicional remate de arte en la sede del barrio de Palermo, Parque 3 de Febrero. En el transcurso de una apasionante jornada, que a pesar de la intensa lluvia logró desarrollarse con éxito, fueron subastadas un total 98 piezas.

Bajo la conducción del martillero Tomás Ortiz de Rozas, un total de 60 piezas fueron vendidas, con una recaudación que superó los $2.500.000 de pesos, una destacada cifra para el tradicional remate al que concurrieron más de un centenar de personas, entre ellas la madrina de la Asociación Amigos del Sívori, señora Hebe Colman de Roemmers.

Entre los lotes rematados se destacan las pujas de una obra de Tulio De Sagastizábal, pieza de acrílico sobre tela sin base vendida en $145.000; dos obras de Adolfo Nigro: el collage Composición polícroma que, sin base, se elevó a $110.000, y la obra Ritmos del Litoral, acrílico y collage cuya base de $25.000 ascendió a $60.000. Además, el gofrado de Antonio Berni fue el lote mejor vendido de la noche, en $500.000.

Otras obras rematadas fueron una impresión digital sobre plástico laminado de Jacques Bedel, una serigrafía de Benito Quinquela Martín, subastada en $55.000 sin tener base; una serigrafía de Juan Melé, adquirida en $50.000, y una miniescultura de Marta Minujín, sin base, en $20.000.

Los lotes que no fueron vendidos pueden adquirirse a precio de base los días lunes 13, miércoles 15 y jueves 16 de mayo.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4775 7093 y/o al móvil 15 3759 2817; o bien enviar un mail a: asociacion@amigosmuseosivori.com.ar

El objetivo del Remate Anual es promover el mejor arte argentino: nuestros grandes maestros, las vanguardias históricas, los valorados artistas contemporáneos y representantes de lenguajes emergentes, así como también recaudar fondos para apoyar la labor del Museo Sívori. Difundir nuestro arte llegando a nuevos públicos y alentando a nuevos coleccionistas.

La realización de este evento fue posible gracias a la colaboración de los artistas, que donan el 50% del precio final de venta de sus obras, a beneficio del museo. Todas las piezas poseen su respectivo certificado de autenticidad.