Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convocatoria para Laboratorio Federal Museo Sívori 2021

Laboratorio Federal es una convocatoria que busca promover el intercambio y desarrollo artístico, dentro de un espacio compartido de trabajo, con artistas de todo el país.
Podés inscribirte hasta el 12 de febrero de 2021.

Jueves 4 de febrero de 2021

Laboratorio Federal Museo Sívori 2021 es una convocatoria lanzada desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida a artistas cuya trayectoria se encuentre asociada a las Artes visuales y a la Escritura creativa, que busca reunir creadores de todo el país, invitándolos a habitar espacios artísticos y generando un intercambio colaborativo y federal, que finalizará con una exposición en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

Después de meses de distanciamiento social, proponemos este espacio como transición desde un compartir virtual hacia uno presencial.

La convocatoria está dirigida a artistas y creadores emergentes o de mediana carrera de las disciplinas nombradas previamente, que deseen realizar un proyecto artístico en un ambiente inspirador y abierto al intercambio.

Se seleccionarán diez artistas de distintos puntos del país para participar de esta Residencia en formato virtual y presencial, evaluando para ello los criterios estéticos, de lenguaje, originalidad y relación con los ejes conceptuales propuestos.

Los artistas participarán de un primer período de formación virtual de tres meses, durante el cual se generarán encuentros con docentes, gestores y artistas que les brindarán herramientas para potenciar sus propuestas y ampliar sus redes. A lo largo de toda la residencia también contarán con el acompañamiento de dos tutores que los guiarán en la realización de las obras, y participarán de encuentros con equipos y directivos del Museo y funcionarios.

El segundo período se llevará a cabo de manera presencial en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pondrá a disposición un espacio de trabajo colectivo perteneciente a la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico. Se deja constancia que la realización de este período bajo modalidad presencial quedará sujeto a la evolución de la pandemia mundial por coronavirus (COVID-19) declarada por la OMS, y a la normativa que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicte en consecuencia.

Inscripción

Podrá accederse a la convocatoria únicamente a través del formulario de inscripción online desde el lunes 21 de diciembre de 2020 hasta las 18.00 hs. del día 12 de febrero de 2021.
Se anunciarán los resultados a partir del día 26 de febrero de 2021.

inscripción finalizada

Preguntas frecuentes - Laboratorio Federal »

Bases y condiciones »

Sobre medios en la Ciudad