Jueves 07 de Octubre de 2021

Recorrido con los artistas de Laboratorio Federal

Recorré la muestra Museo sin tiempo. Camaradería, talleres y otras modernidades junto a los artistas seleccionados en la convocatoria Laboratorio Federal.

Compartir en Redes

De la mano de las tutoras Marcela Sinclair y Julia Ariza, el sábado 9 de octubre a las 17 horas se realizará un recorrido por los proyectos trabajados durante el Laboratorio Federal donde los artistas contarán el proceso de creación de las obras y las relaciones que cada una guarda con la exhibición Museo sin tiempo. Camaradería, talleres y otras modernidades y con la colección del Museo.

Los artistas y escritores Sol Echevarría, Simón Helú, Javier Soria Vázquez, Mariano Vespa intervienen la exposición en distintos puntos del museo a partir de la escritura creativa en tanto que Florencia Caiazza, Mariana De Matteis, Cecilia Lutufyan, Nicolás Rodríguez Sosa, Gisella Scotta y Mariela Vita lo hacen desde una visualidad contemporánea.

Sobre Museo sin tiempo. Camaradería, talleres y otras modernidades

Es una muestra que reúne noventa y dos obras de la colección patrimonial del Museo Sívori. Las obras se presentan escenificadas en diversos dispositivos que recrean las “colgadas” del museo en el momento de su origen moderno. Los núcleos de lectura permiten recorrer las salas a partir de un recorte federal e identitario de artistas de todo el país. Se pueden ver piezas escultóricas de artistas como Ernestina Azlor, María Amelia de Marteau y María del Carmen Portela, quien a su vez es retratada en La llamarada (1925) por el escultor Agustín Riganelli. Esta obra, junto a las demás piezas, se restaurarán durante la exhibición. Será en la “sala taller”, por el equipo del Sivori. La mirada documental del acervo pone en valor el carácter atemporal del museo. Estudia las obras desde su dimensión procesual y a través de una experiencia viva y reparadora para la comunidad. Saberes y oficios son puestos en valor para compartirlos, para incluir, y para aprender de otros tiempos y otras modernidades.

Más información sobre la muestra

Sobre laboratorio Federal

Es un programa de residencias culturales que busca promover el intercambio y desarrollo artístico, dentro de un espacio compartido de trabajo, con artistas de todo el país. La convocatoria del Laboratorio Federal Museo Sívori 2021 estuvo dirigida a artistas cuya trayectoria se encuentra asociada a las Artes visuales y a la Escritura creativa. Para esta residencia, se seleccionaron diez artistas de diferentes puntos del país quienes estuvieron bajo la tutela de la artista Marcela Sinclair y la editora Julia Ariza.

Sábado 9 de octubre

17 hs.

No requiere inscripción