Martes 10 de Noviembre de 2020

¡Primer Zoompamento desde Museos BA!

Casi siempre un campamento se hace en la playa o en la montaña, pero esta vez te invitamos a vivir la experiencia única de acampar en tu casa. Vamos a divertirnos mucho y también a conocer nuestros museos y a los principales artistas argentinos. Será una noche inolvidable, con juegos, canciones, un fogón y mucho más. Convoca la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía, junto con los Museos BA.

Compartir en Redes

En el Mes de la Niñez queremos invitarte al Zoompamento, el primer campamento virtual desde un museo, para apreciar los museos desde tu casa, generar instancias de participación y juegos para chicos y chicas, llevando propuestas museográficas innovadoras.

Actividad recreativa para niñas y niños de 4 a 10 años, a cargo de la agrupación Laberinto Masticable en formato zoompamento.

Dicha actividad se realiza a través de la plataforma Zoom y consta de una animación de 90 minutos por la noche y 60 minutos en la mañana siguiente.

Durante los 90 minutos iniciales los participantes juegan, reciben consignas, cantan, bailan, participan de encuestas y juegos a través de las herramientas de la plataforma. Habrá sorpresas musicales para el momento del fogón y cada uno recibirá junto con su entrada un instructivo para poder armar su carpa y mochila con los elementos que tenga en su casa.

En esta oportunidad, los niños serán invitados a realizar una búsqueda en las salas del Museo Sívori, guiados por los actores de Laberinto Masticable y acompañando las actividades con canciones y juegos.

Las chicas y los chicos que se unan al Zoompamento van a tener que encontrar un lugar en su casa para pasar la noche. Van a armar la carpa, con lo que tengan a mano –sábanas, frazadas, palos de escoba–, la van a decorar y nos van a esperar con su mochila llena de objetos para divertirse. Va a ser una noche inolvidable, con juegos, canciones, fogón, y todo el folklore de un campamento.

Este primer encuentro será el sábado 14 de noviembre de 21:30 a 23:30
Al día siguiente por la mañana, nos volvemos a conectar para desayunar juntos.

¡Andá buscando un lugar en tu casa para acampar!

Inscribite »

Más información en web Participación Ciudadana »