Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Presentación de “Libros de artista”

No te pierdas las presentaciones de libros de artista en el jardín del Museo Sívori.

Miércoles 20 de octubre de 2021

MuseosBA inicia el ciclo de lanzamiento de libros de artista que se realizará en el jardín del Museo Sívori. Las y los artistas participantes fueron seleccionadas por el programa de convocatorias de Cultura Abierta, que están orientadas a reactivar la vida cultural de la ciudad.

El objetivo de esta propuesta es impulsar la producción de libros de artista y visibilizar a sus creadores.

Programación

Jueves 9 de diciembre a las 17:30 h

María Belén Corso presenta su libro "Pétalo nocturno".
Conversatorio con Consuelo Zori y las editoras de Tipas Móviles.
Apertura y cierre: Miranda Mesur (danza) y Hernán Kerlleñevich (música).

Atravesado por la poética del jardín, este libro parte de la fotografía, dibujos caligráficos, grabados y poemas. La colección está dividida en seis fanzines cuyos títulos son: "Nombre propio", "Ciclo erótico", "Después de lo ocurrido", "Ensoñación", "La casa húmeda" y "La huida". Mi búsqueda fue sensorial, trabajé la narrativa visual en diálogo con el sentido del tacto y el olfato, una construcción que le permita al lector relacionarse con el objeto íntimamente, proponiendo una conversación entre los acontecimientos de la vida y el desarrollo de las plantas.


Miércoles 24 de noviembre a las 17.30 h

Iván Deiana presenta el libro “Huéspedes”.
Con la presencia del autor, Eugenia Rodeyro (La luminosa Editorial) y Matías Menarguez (música en vivo).

¿Una casa donde la gente va a morir?
"Huéspedes" es una obra transmedia que propone transitar el vínculo profundo de la vida con la muerte. Nace de las continuas visitas y vivencias que el autor, Iván Deiana, tuvo en el Hospice San Camilo. Los Hospices son casas donde las personas van a realizar un proceso de final de vida. El requisito para ingresar es tener una enfermedad terminal. El promedio de estadía en este Hospice es de tan solo 24 días.


Miércoles 17 de noviembre a las 17.30 h

Analía Belén Godoy presenta el libro “Mujeres que hacemos”.

El libro "Mujeres que hacemos" condensa un año de proceso, trabajo, ideas, preguntas, intercambios. Es un proyecto becado por el FNA en el 2019 y consistió en dibujar a 30 mujeres colegas, artistas y productoras de la ciudad de La Plata, durante 9 meses y compartir su trabajo en las redes a través de videos. Este libro se desprende del proyecto y devuelve mi mirada hacia mi producción, convirtiéndome en la artista numero 31, compartiendo en él algunas preguntas e ideas que surgieron en el camino.


Miércoles 10 de noviembre a las 17 h

Violeta Capasso presenta su fotolibro “Qué queda después”.
Junto a Pilar Otero, Natalia Romero y Romina Zanellato.

"Que queda después" es un proyecto que llevó dos años de desarrollo técnico y cuenta con fotografías de una década. Entre 2009 y 2019 pasaron muchas cosas, tuve 15 años y también 25. Saqué cientos de rollos 35mm mientras vivía la adolescencia: noches, mañanas, amistad, paisajes infinitos, soledad, miedo, primeros encuentros con mi cuerpo, amor y romance, abuso sexual, diagnósticos psiquiátricos, medicación y aprendizajes forzosos. Qué queda después reflexiona en imágenes la experiencia de atravesar la adolescencia siendo “mujer”, en una época previa a la explosión del feminismo popular.


Miércoles 20 de octubre a las 18 h

Julieta Chiristofilakis presenta su fotolibro “Le debo todo al azar”

En su primer fotolibro Julieta relata un vínculo con un dispositivo: una cámara 35 mm de medio cuadro, en la que todo es azar y juego. Dos imágenes, una pregunta y una respuesta. Te invita a jugar, a seguir recorridos, armar rompecabezas y reflexionar un poco sobre qué es lo que elegimos registrar y por qué.

Sobre medios en la Ciudad