Miércoles 27 de Marzo de 2019

Nicolás Robbio. 3 de espadas

Esta muestra, que integra el Programa Narrativas Cruzadas en el Eje Innovación, diagrama de una forma innovadora sobre la memoria sensible de objetos de diversa índole situados, alojados e instalados en el Parque 3 de Febrero.

Compartir en Redes

El sábado 30 de marzo a las 12h inaugura 3 de espadas, exhibición site-specific que plantea una nueva mirada sobre el Museo Sívori, su historia y su entorno. En ella, Nicolás Robbio enhebra nociones ligadas a constructos como lo científico, la historia nacional en tanto narración verídica y el paisaje en relación con el ocio y el recreo.

Esta exhibición integra el Programa Narrativas Cruzadas del Ministerio de Cultura porteño, una iniciativa que implica distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones a partir de la innovación, las modas y el color, con nuevas exhibiciones, formatos y soportes. El Eje Innovación apunta a activar nuevos sentidos desde lo interactivo, lo sonoro y lo audiovisual.

Nicolás Robbio (1975) es un artista marplatense cuya obra refleja su atracción por la tecnología, la ingeniería y el conocimiento científico y matemático, y se caracteriza por la utilización de elementos sencillos y cotidianos.

Actualmente vive y trabaja entre San Pablo y Buenos Aires. Graduado en Artes Plásticas en la Escuela Martín A. Malharro de Mar Del Plata, ha expuesto individualmente en el Museu de Arte Moderna (MAM SP), São Paulo (2016), Museu da Cidade (Pavilhão Branco), Lisboa (2015); Galeria Vermelho, São Paulo (2014), Every Body Knows-Galerie Invaliden1, Berlín (2013) entre muchos otros.

Además, ha mostrado su trabajo en exposiciones colectivas alrededor del mundo, entre ellas: como en DHC/Art Foundation for Contemporary Art, Montreal (2015); MAC Lyon, Lion (2014); Simon Lee Gallery, Londres (2013); Espai d’Art Contemporani de Castelló, Castellón (2013). En 2015 obtuvo el Premio Marcantonio Vilaça CNI SESI SENAI – Palácio das Artes – Fundação Clóvis Salgado, Belo Horizonte, Brasil.

Más información


Inauguración: Sábado 30 de marzo, 12h.
Cierre: Lunes 17 de junio
Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h. Martes cerrado al público.


Visitas dialogadas

Por Sebastián Vidal Mackinson, curador de la muestra.
Domingo 16 de junio, 17.15h