Viernes 01 de Octubre de 2021

Inauguró la exhibición "Museo sin tiempo. Camaradería, talleres y otras modernidades"

Curada por Sebastián Vidal Mackinson y Teresa Riccardi

Compartir en Redes

El miércoles 6 de octubre inauguró Museo sin tiempo, la exhibición que reúne un conjunto de obras de artistas modernos y contemporáneos donde se busca reflexionar sobre el arte, el trabajo del artista y sus prácticas sociales desde una mirada procesual, a través de diferentes materialidades transformando al museo como un laboratorio o un “taller de operaciones”.

Cuenta con la participación de diez artistas del programa de residencias Laboratorio Federal, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo Sívori

El museo toma los modelos de Badovinac (idea del Museo sin tiempo) y Claire Bishop (2018), en relación a una mirada más plural y democrática, comunidades que están involucradas en un presente histórico a nivel local y global. Y a ello se le sumarán un cuerpo de archivo documental y fotográfico del mismo acervo del museo, donde se visitará temas como la fundación, las distintas puestas museográficas y la conformación de una colección que fue creciendo y fue marcando un camino institucional desde su comienzo.

Se presentarán diez artistas contemporáneos en el marco de la residencia Museo Laboratorio Federal, donde expondrán sus piezas dispuestas en diferentes puntos del edificio y en algunos espacios inesperados... y todo ello con el fin de buscar propiciar y reconstruir lazos de unión y camaradería que se traducen en acciones de compañerismo, empatía y solidaridad en contextos de crisis en diálogo con la exhibición.

La propuesta estará acompañada de un programa público con distintos ciclos, que tomarán como punto de partida el museo, el tiempo, la camaradería, los talleres, la formación, entre otros ejes, donde se invitarán a participar a diferentes agentes de la cultura, la ciencia y las instituciones para compartir reflexiones en mesas y charlas abiertas a las comunidades.


Más información sobre Museo sin tiempo


Inauguración: Miércoles 6 de octubre de 2021, a partir de las 15h
Entrada General: $50. Miércoles, gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, gratis.
Entrada de extranjeros no residentes: $250.
Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 19; sábados, domingos y feriados, 11 a 20 h. Martes cerrado al público.

La muestra Museo sin tiempo fue posible gracias al Programa Participación Cultural - Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Asociación Amigos del Museo Sívori y Fundación Itaú.