Lunes 01 de Julio de 2019

Matiné de Jazz

La Marechal Big Band
Domingo 14 de julio, 17 h

Compartir en Redes

El Collegium Musicum presenta una tarde de jazz a cargo de La Marechal Big Band, banda creada por la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal” de La Matanza. El encuentro se realiza en el marco del Ciclo En Contrapunto 2019, organizado por el Collegium Musicum y la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura porteño.

La Marechal ofrece a sus alumnos la posibilidad de experimentar y aprender tocando en una formación representativa del género. Su director, Cosme Tarantino, ha generado un crecimiento sostenido del grupo, que se ve reflejado en shows públicos, institucionales y clases abiertas a la comunidad en distintos ámbitos.

El repertorio de banda abarca desde clásicos de la primera época de la era de las bigs bands hasta temas actuales versionados en ese formato, entre ellos: In the Mood (Glenn Miller); Splanky (Count Basie); Don’t get around much any more y I’m begining to see the light (Duke Ellington); Goodbye pork pie hat (Charles Mingus), junto a composiciones más contemporáneas como Equinox, Route 66, Superstition, I feel good, Crazy Little things called love y Wake Up.


Jueves 14 de julio, 17 h
En Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal. Parque 3 de Febrero.
Entrada: $50.
Jubilados, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y sus acompañantes, y menores de 12 años, gratis.