Martes 26 de Noviembre de 2019

Los que fui

Lecturas, performances, composiciones, visiones e iluminaciones en torno de la obra de Henri Michaux

Compartir en Redes

El jueves 5 de diciembre a las 18 tendrá lugar Los que fui, una aventura de traducción y puesta en voz desde el espejo/abismo de Henri Michaux que incluirá lecturas, performances, composiciones, visiones e iluminaciones en el jardín del museo.

Coorganizada por el ciclo Alta Traición, Ariel Dilon y secuaces (traductores que ponen el cuerpo en escena), Paraíso Ediciones e Insula Editora.

Participarán, entre otros, Rafael Spregelburd, Guillermo Saavedra, Flora Gró, Guillermo Daghero, Antonio Werli y Ariel Dilon (traductor de Los que fui y El jardín exaltado, de Henri Michaux). En ese marco, Claudio Peña estrenará su obra Caligramas para saxo y cello (creación musical inspirada Henri Michaux), con Camilla Nebbia en saxo y Claudio Peña en cello.

Poeta fundamental, pintor en trance y viajero de los abismos interiores, Henri Michaux es, a su manera, un espíritu científico y un científico del espíritu dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias su investigación de sí mismo y de lo real. Con perpleja ecuanimidad, con sereno rigor, con inasible gracia y con humor impávido, este jardinero por la contraria sabe segar cada certeza antes de que brote, para entregarnos a cambio la potencia intacta de sus intuiciones.


Jueves 5 de diciembre, 18 h
En el Jardín del Museo (en caso de lluvia se realizará en el interior del museo)
En Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal
Entrada a la actividad: gratuita
No se suspende por lluvia