Miércoles 30 de Enero de 2019

Lajos Szalay en Argentina

Se presentan por primera vez en Argentina más de 70 obras realizadas por el artista húngaro durante su estadía en Buenos Aires y en Nueva York. A ellas se suman algunos dibujos de Enrique Barilari y dos grabados anónimos realizados a partir de dibujos de Szalay.

Compartir en Redes

La exposición se realiza en base a un convenio-marco suscripto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Alcaldía de Budapest, organizadores junto con la Fundación de Arte Kovács Gábor y el Festival Centro de Turismo de Budapest, con el apoyo de la Embajada de Hungría en Buenos Aires.

La colección de la Fundación de Arte Kovács Gábor reúne más de 500 obras gráficas de Lajos Szalay.

En la actualidad representa el acervo más completo de su obra. El objetivo de Kogart es fomentar el arte contemporáneo a nivel local e internacional, así como apoyar a jóvenes artistas y conformar su propia colección de arte húngaro en relación al último medio siglo. Esta entidad gestiona los legados de Tibor Csernus, Miklós Borsos y Lajos Szalay, exhibidos con gran éxito en Hungría y otros países.

Más información


Inauguración: Sábado 9 de febrero, 12 h.
Cierre: Lunes 11 de marzo
Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h. Martes cerrado al público.
Entrada público general: $50. Miércoles gratis. Jubilados, menores de 12 años, estudiantes universitarios y personas con discapacidad y sus acompañantes, gratis todos los días.