Jueves 10 de Junio de 2021

Laboratorio Federal 2021

Conocé a las y los artistas residentes del programa que promueve el intercambio y el desarrollo artístico profesional, ofreciendo una gran oportunidad a jóvenes artistas de todo el país.

Compartir en Redes

El Laboratorio Federal llega para generar un espacio único y unir el trabajo de los artistas de toda la Argentina, en un ambiente inspirador, colaborativo y abierto al intercambio.

Residentes de todas las provincias del país, de Jujuy hasta Ushuaia, tienen la posibilidad de crecer con esta gran experiencia de aprender con profesionales de los MuseosBA e interactuar entre cada uno de ellos, para luego exponer sus obras en el Museo Sívori y en el Museo de la Ciudad.

Los artistas dieron sus testimonios, Nicolás Rodríguez, artista visual de Misiones nos dice: “Llegué al programa porque me interesó mucho lo integral que eran las clases, las tutorías y los acompañamientos y el hecho de desarrollar una obra en diálogo con el museo, pensando también la historia y el patrimonio, no como algo fijo, inmutable, sino como algo desde donde se pueden generar diálogos más contemporáneos, nuevas lecturas y obras en relación hacia el patrimonio”.

Marcos Goymil fotógrafo de Córdoba nos comenta: “Lo que me atrajo del programa, es un poco la posibilidad de realizar la residencia y trabajar con el acervo del Museo de la Ciudad de Buenos Aires.”

El programa se divide en dos campos, uno vinculado a la escritura creativa y las artes visuales, guiadas por el Museo Sívori, y el segundo a la fotografía y el videoarte, referidos al Museo de la Ciudad.

La primera etapa, en forma virtual, se desarrolló entre marzo y mayo de 2021 y consistió en doce encuentros y clases a cargo de los profesionales de los museos.

La segunda etapa será entre junio y agosto de 2021 en donde los residentes presentarán sus obras, relacionadas con cada museo.

Residentes del programa para Buenos Aires Museo

Fotografía: Marcos Goymil (Córdoba), Carolina Favre (CABA), Alejandro López (Jujuy), Lara Seijas (CABA), Ayelén Agüero (Tucumán) y Max Varela Jones (Buenos Aires).

Videoarte: Iván Murgic (San Juan), Pía Josefina Giri (CABA), Sofía Ungar (CABA) y Agustina Wetzel (Corrientes).

Residentes del programa para el Museo Sívori

Escritura creativa: Mariano Vespa (Buenos Aires), Simone Helu (Santa Fe), Sol Echevarría (CABA) y Javier Soria Vázquez (Tucumán).

Artes visuales: Cecilia Lutufyan (Salta), Mariana De Matteis (Santa Fe), Mariela Vita (Buenos Aires), Nicolás Rodríguez (Misiones), Gisella Scotta (Córdoba) y María Florencia Caiazza Casartelli (Buenos Aires).

¡Conocé a los artistas destacados del programa en nuestro Instagram!