Jueves 31 de Enero de 2019

Javier Plano. Patrones de prueba

Con curaduría de Rodrigo Alonso se exponen videoinstalaciones, video-objetos y un tríptico, que evidencian la singularidad del universo electrónico y exploran sus efectos estéticos y conceptuales.

Compartir en Redes

La obra de Javier Plano explora la dimensión estética y poética de las imágenes y los dispositivos electrónicos, con el fin de hacer reflexionar al espectador sobre el universo tecnológico que habitamos.

Cámaras, televisores, caseteras, proyectores y cables conforman un universo de reliquias que fueron centrales en la constitución de una cultura electrónica hace no muchos años y que hoy observamos como restos de un tiempo pasado. Estos aparatos siguen siendo centrales a la hora de comprender las transformaciones en las formas de visión y percepción que propiciaron los medios de comunicación masiva, de las cuales somos herederos. Son el paso ineludible entre la mirada configurada por las imágenes contenidas en soportes estáticos – como el dibujo o la fotografía – y las dinámicas que, desde la invención del cine, adquieren modalidades cada vez más lábiles y desmaterializadas.

Más información


Inauguración: Miércoles 13 de febrero, 18.30 h.
Cierre: Lunes 18 de marzo
Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h. Martes cerrado al público.
Entrada público general: $50. Miércoles gratis. Jubilados, menores de 12 años, estudiantes universitarios y personas con discapacidad y sus acompañantes, gratis todos los días.