Lunes 29 de Marzo de 2021

Incomodar la mirada. Museos, Artes Visuales y Memoria

En el marco del ciclo "Visibles en la tempestad" y como parte de las actividades presenciales, posteos y propuestas en redes en conmemoración del #8M el Museo Sívori te invita a la presentación del libro Incomodar la mirada. Museos, Artes Visuales y Memoria. Con la presencia de su autora Guillermina Fressolli. Comentan Elisa O´ Farrell y Mercedes Elgarte. Coordina Graciela Schuster.

Compartir en Redes

El libro Incomodar la mirada. Museos, Artes Visuales y Memoria (Editorial EDUNTREF) parte de las herramientas que provee la historia y la teoría del arte para comprender los modos en que se configura y disputa lo sensible en momentos de crisis. El trabajo selecciona así un conjunto de casos representativos de la museografía y el arte que buscaron intervenir sobre la transformación de los modos de rememorar y percibir el mundo que vertiginosamente impuso el desarrolllo del neoliberalismo en los años 90. Por ello, indaga en las herramientas singulares que tanto el Museo Móvil de Federación (Entre Ríos), el Museo del Puerto y el Museo Taller Ferrowhite (de Bahía Blanca) como las obras producidas por Eduardo Molinari y Patricio Larrambebere en aquellos años ofrecen para incidir -incluso actualmente- en la construcción de la memoria social.

Sobre la autora

M. Guillermina Fressoli es doctora en Historia y Teoría del Arte (UBA), Magister en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES, UNSAM), Licenciada en Artes (FFyL, UBA). Fue becaria doctoral y posdoctoral del CONICET. Actualmente se desempeña como investigadora y docente adjunta regular de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura de la Universidad Nacional Tres de Febrero y es profesora en la Maestría en Estudios Culturales de América Latina de la Universidad de Buenos Aires.


Miércoles 7 de abril

17 a 19 h
Jardín del Museo Sívori

Reservá tu lugar


Consultá la programación del Ciclo "Visibles en la tempestad"