Jueves 11 de Febrero de 2021

Finde XXL lleno de propuestas

En este fin de semana de carnaval vení al Sívori a disfrutar, de forma segura con amigos y familia, de exposiciones, shows musicales, dj sets, teatro, experiencias gastronómicas, espectáculos del Teatro Colón y actividades para niños y niñas.

Compartir en Redes

Este fin de semana largo no te pierdas todo lo que el museo tiene preparado para vos.

Exposiciones:

Guillermo Facio Hebequer / Abraham Vigo. Colección Sívori

Curaduría de Teresa Riccardi y el equipo de investigación del Museo

Esta exhibición reúne un conjunto significativo de grabados del artista Guillermo Facio Hébequer que recorren gran parte de su obra, los cuales -en esta oportunidad- se complementan con un núcleo de témperas y bocetos escenográficos de su colega Abraham Vigo pertenecientes a la Colección Sívori.

Más info sobre la muestra»

Reservá tu entrada

Un párpado pleno de savia. Martha Zuik. Dibujos 1954-1979

Curaduría de Sebastián Vida Mackinson

Una poética desbordante, voraz, excesiva y suntuosa configura el imaginario visual de Martha Zuik, que exhibe aquello sobre lo que el dibujo se vanagloria: su unicidad como obra.
En estos dibujos sobre papel, en donde los trazos no son disimulables y las líneas, frotados, borroneados y contornos se dan a ver en su total fortaleza, se evidencia su condición de obra única. Esta característica se une a una poética que pareciera plantear una carrera codo a codo con la cultura visual que se desenvolvió a lo largo de los años 50, 60 y 70, con todo su encanto y seducción.

Más info sobre la muestra»

Reservá tu entrada


Eventos Verano en la Ciudad

Jueves 11 de febrero

10 h - Minimuseos - iUpiiiii en la Ciudad. Musicando Infancias. Por Pequeño Pez

Un espectáculo infantil, musical y lúdico. Una fiesta sonora donde los instrumentos cobran vida y pasean entre los géneros, desde el rock n’ roll hasta la chacarera, la cumbia, la salsa o el swing.

Los integrantes de Pequeño Pez componen un mundo para espectadores de todas las edades, invitándolos a soñar despiertos y a sumergirse en una aventura llena de risas y misterios que desenreda los miedos para transformarlos desde el juego y la emoción.

Un viaje por la infancia, que los llevará a recorrer distintas historias y cuentos, aventurándose en sueños y recuerdos, conociendo distintos personajes encantadores y divertidos, a través del juego y las canciones, que fomentan el respeto por la naturaleza, los otros y la diversidad.

Pequeño Pez, con 12 años en la escena teatral y musical infantil, ha sido Declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Generando contenido artístico, lúdico y educativo para las infancias, en formatos como canciones, videos musicales, espectáculos teatrales, audiovisuales, talleres, etc.

El grupo a publicado tres discos musicales, el último lanzado en plena cuarentena, y estrenado ocho espectáculos. Ganadores de Tres Premios Atina, Premios Ace y Menciones en todo Latinoamérica. Se presentaron en el CC Kirchner, CC Konex, Usina del Arte, Alparamis, Echuni, Bibliotecas, Museos y Teatros y espacios culturales de toda la Argentina. Participaron de Festivales como el Movistar Fri Music, Buenos Aires Playa, Minicentro, Vamos a las Plazas, entre otros. Seleccionados por extensión cultural para Teatro en Escuelas y para Teatro en Barrios.

Finalizado


18.30 h - El Jardín de las Delicias - Majo López Claro - Receta: Buddha Bowls, opciones para preparar ensaladas completas y nutritivas

Majo es cocinera naturista especialista en alimentación ayurveda, vegana y sin gluten. Formada como chef RAW (Sunfired Food Scientist, Jamaica) y en medicina ayurveda (Universidad Maimonides y Prakash Deep Institute Ayurvedic, Raiwala, India).

Finalizado


20 h - Una noche en el museo: Sesiones desde el jardín - Santiago Vázquez - Solo Set

Músico, percusionista, multi-instrumentista, compositor, director, productor, y generador de proyectos culturales. Estudió batería, percusión, piano, guitarra, mbira, composición, armonía y contrapunto en forma privada en Argentina, España, EEUU y otros países.

Finalizado



Viernes 12 de febrero

18.30 h - Amor de verano - Pícnic Nocturno con Nadia Larcher & Andrés Beeuwsaert, Noelia Recalde y Dj PiWi

Finalizado



Sábado 13 de febrero

18 h - Bardo Criollo - Acercamientos Shakespeareanos en tres piezas: SUEÑO

Cuatro intérpretes se juntan en el bosque a ensayar una obra, sin darse cuenta de que este bosque está plagado de seres mágicos dispuestos a jugar caprichosamente con sus emociones ¿O es que los verdaderos deseos se manifiestan libres lejos de las imposiciones?

Emiliano Dionisi junto a su Compañía Criolla nos presentan tres obras en pequeño formato sobre el universo del dramaturgo isabelino.

A la ya conocida trayectoria de la COMPAÑÍA CRIOLLA de reformular textos clásicos para acércalos a nuevos públicos y hacerlos vibrar en el presente (“Romeo y Julieta de bolsillo”, “Cyrano de más acá”, “La comedia de los Herrores”) se suma su nueva propuesta inspirada en la comedia más mágica y divertida del bardo inglés; “Sueño de una noche de verano”. En esta ocasión, cuatro intérpretes serán los encargados de encarnar a todos los personajes de la obra original, en un verdadero torbellino teatral plagado de recursos escénicos, despliegue físico, poesía y mucho humor.

Compañia Criolla
Dirección General: Emiliano Dionisi
Intérpretes: Lucía Baya Casal, Julia Gárriz, Emiliano Dionisi, Ramiro Delgado

Una co-producción de Compañía Criolla y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalizado


20 h - Bardo Criollo - Acercamientos Shakespeareanos en tres piezas: SUEÑO (segunda función)

Finalizado



Domingo 14 de febrero

10 h - Minimuseos: Libros al aire. Cuentos Increibles. Piratas y sueños invaden el cuento

Cuentos Increibles demuestra que los cuentos son mágicos y los personajes pueden cobrar vida. Este cuento será invadido por dos piratas que lograrán que los niñxs imaginen que se encuentran en el medio del mar, los niñxs deberán encontrar las perlas mágicas con todos los sueños para el 2021. Un cuento y experiencia para toda la familia. Para niños y niñas de 4 a 7 años.

Finalizado


11.15 h - Minimuseos: iUpiiiii en la Ciudad. Despertando Molinos. Por Naranja Dulce

Un recorrido por las canciones de Naranja Dulce que invita, a lxs chicxs, a disfrutar de rimas, sorpresas e instrumentos de distintos lugares de nuestra Latinoamérica.

El grupo Naranja Dulce se formó en el año 2009, en formato dúo. De esta primera conformación nace en el 2010 su primer disco de estudio: “NARANJA DULCE. Canciones tiritibrejas para más de dos orejas”. En este disco presentan algunos temas propios y versiones que recuperan parte del vasto repertorio tradicional infantil. A partir del 2011 el grupo incluyo nuevos integrantes formando un quinteto. En el año 2015 se aventura a la grabación de su segundo disco “Despertando Molinos” que se edita finalmente en el año 2017. A lo largo de estos últimos años el grupo se ha presentado en diversos espacios culturales y teatros de la ciudad de la Cuidad de Buenos Aires: Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, Ecunhi (Espacio Cultura de Nuestros Hijos – Ex Esma - Madres de Plaza de Mayo)Centro Cultural Matienzo, Teatro Municipal de Munro, Casa del Bicentenario, Ciudad Cultural Konex, Espacio Cultural “No – Avestruz”, Circuito Cultural Barracas, “Casa Matienzo”, Centro Cultural Matienzo, “Centro Cultural de la Rivera”, TeatroGarrick, Teatro IFT, Biblioteca “La Nube”, en las Salas “Alicia Fernández Rego”, “Araca la Barda Teatro” y “La Conrado” Centro Cultural” de la Cuidad de Neuquén, Centro Cultural de Rada Tilly, y en diversos Encuentros Nacionales e internacionales (Brasil, Chile y Colombia).

Finalizado


18.30 h - Teatro Colón Infantil. El elixir del amor

La obra cuenta la historia de Nemorino, un hombre simple y pobre que se enamora de la chica más popular del pueblo, Adina, quien lo ignora por completo. La llegada de un vendedor ambulante, Dulcamara, le devuelve la esperanza, ofreciéndole un milagroso elixir para enamorarla. Pero no todo sucederá de acuerdo a lo planeado, ya que el general Belcore -también enamorado de Adina- complicará un poco las cosas.

En esta versión la acción transcurrirá en un circo, del que Adina es la dueña, además de la domadora de leones, y Nemorino, un ingenuo y sensible payaso. Esta adaptación fue pensada especialmente para que disfruten los más pequeños junto a toda la familia. Es una oportunidad única para deleitarse escuchando una gran obra maestra, tan conmovedora como entretenida, interpretada por músicos y cantantes de la más alta calidad.

Reparto / Alumnos de la carrera de Canto del ISATC

Adina, dueña del circo y domadora de leones: Sofía Di Benedetto | Nemorino, un payaso simple, enamorado de Adina: Norberto Miranda | Dulcamara, vendedor ambulante: Augusto Nureña Santi | Belcore, sargento y tambor mayor de la banda del pueblo: Felipe Carelli | Gianetta, acróbata, cantante y poeta: Rocío Fernández

Dirección escénica: Mariana Ciolfi | Vestuario: Stella Maris Müller | Preparación musical y piano: Iván Rutkauskas | Adaptación musical y traducción al español: Mariana Ciolfi, Iván Rutkauskas | Producción: Diego Glaser | Asistentes de producción: Patricia Faverio, Carlos Monges, Leandro Aguilar Roja

Finalizado


20 h - Las mujeres de Mozart. Espectáculo de teatro musical sobre óperas de Wolfgang Amadeus Mozart. Teatro Colón

Proyecto Académico del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC).

Las mujeres de Mozart es un espectáculo íntegramente construido a partir de las arias más bellas escritas para personajes femeninos de la famosa “Trilogía Da Ponte-Mozart”: Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Così fan tutte, con libreto de Lorenzo Da Ponte y música de Wolfgang Amadeus Mozart.

Son cinco mujeres que escaparon de sus historias para ser protagonistas por primera vez y contarnos lo que sienten a través de una música excepcional. Estas mujeres, seres fuertes y vulnerables al mismo tiempo, se entregan a las pasiones, que sufren, aman y también se divierten. Originales, libres, sinceras, temerarias, apasionadas, caprichosas, irreflexivas, obsesivas y algo salvajes. Se trata de mujeres que viven y experimentan intensamente el amor, el desamor, el desamparo y la solidaridad entre ellas.

Las mujeres de Mozart es una comedia donde los grandes protagonistas son la música y el humor, un viaje a través de las emociones para ser disfrutado por todos.

Reparto / Alumnos de la carrera de Canto del ISATC

Dorabella : Tamara Odón | Condesa: Johanna Padula | Doña Elvira: Rocío Fernández | Despina: Sofía Di Benedetto / Romina Jofré | Leporello: Augusto Nureña Santi

Idea, dramaturgia y dirección escénica: Mariana Ciolfi | Vestuario: Stella Maris Müller | Preparación musical y piano: Iván Rutkauskas | Piano: Tamara Benítez | Producción: Diego Glaser | Asistentes de producción: Patricia Faverio, Carlos Monges, Leandro Aguilar Rojas

Una vez comenzado el espectáculo no se podrá ingresar.

Finalizado



Lunes 15 de febrero

19 h - BoyScout de Dennis Smith

Tercer y último proyecto con raíces biográficas del multifacético Dennis Smith. La obra trata sobre el bullying y la dificultad de articular tres palabras: aceptación, concreción y rechazo Dice Dennis Smith: BoyScout es un proyecto necesario para mí como ser humano. Lo pienso y lo vivo. Durante años conviví con los restos de una infancia complicada por ciertos episodios desafortunados y viendo que aún hoy agresores y agredidos perpetúan un modo salvaje de convivencia, entiendo que no me es inocuo ese pasado y que la única forma de transitarlo positivamente es haciendo esto: comunicando de la forma que puedo lo que pienso. Necesito que hablemos y pensemos sobre el salvajismo en el que estamos insertos desde que nacemos”.

Dennis Smith es uno de los creadores más destacados y premiados del teatro musical argentino. Ha formado parte de “EDHA”, primera serie producida por Netflix en Argentina, con dirección de Daniel Burman. Se destaca en teatro comercial como en teatro alternativo. Ha sido dirigido por Javier Daulte, Marcos Carnevale, Ricky Pashkus, Mariano Dossena, entre otros. Fue ganador de Premio Argentores, Premio Hugo, Fondo Iberescena y Fondo Nacional de Las Artes. Ha sido finalista de “LA VOZ” y “LATIN AMERICAN IDOL”.

Intérpretes: Dennis Smith, Mauro Álvarez, Agustín Buquete / Diseño de luz: Rodrigo González Alvarado / Fotos: Débora Ramos / Programación y arreglos musicales: Fernando Losada / Coreografía: Laura Waisman / Colaborador artístico: Pablo Kusnetzoff / Coordinación de producción: Leandro Rosenbaum / Dramaturgia y Dirección General: Dennis Smith.

Cupos limitados. Reservá tu lugar


21 h - BoyScout de Dennis Smith (segunda función)

Cupos limitados. Reservá tu lugar



Martes 16 de febrero

18 h - Bardo Criollo - Acercamientos Shakespeareanos en tres piezas: SUEÑO

Cuatro intérpretes se juntan en el bosque a ensayar una obra, sin darse cuenta de que este bosque está plagado de seres mágicos dispuestos a jugar caprichosamente con sus emociones ¿O es que los verdaderos deseos se manifiestan libres lejos de las imposiciones?

Emiliano Dionisi junto a su Compañía Criolla nos presentan tres obras en pequeño formato sobre el universo del dramaturgo isabelino.

A la ya conocida trayectoria de la COMPAÑÍA CRIOLLA de reformular textos clásicos para acércalos a nuevos públicos y hacerlos vibrar en el presente (“Romeo y Julieta de bolsillo”, “Cyrano de más acá”, “La comedia de los Herrores”) se suma su nueva propuesta inspirada en la comedia más mágica y divertida del bardo inglés; “Sueño de una noche de verano”. En esta ocasión, cuatro intérpretes serán los encargados de encarnar a todos los personajes de la obra original, en un verdadero torbellino teatral plagado de recursos escénicos, despliegue físico, poesía y mucho humor.

Compañia Criolla
Dirección General: Emiliano Dionisi
Intérpretes: Lucía Baya Casal, Julia Gárriz, Emiliano Dionisi, Ramiro Delgado

Una co-producción de Compañía Criolla y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Agotado


20 h - Bardo Criollo - Acercamientos Shakespeareanos en tres piezas: SUEÑO (segunda función)

Agotado

Todas las actividades son gratuitas, con reserva previa.