Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Festejamos el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha muy especial, porque destaca la importancia de cada uno de ellos en el desarrollo cultural. Este año, con motivo de realizarse el Censo 2022, te invitamos a los festejos el día sábado 21 de mayo, en el que todos los museos de la Ciudad tendrán entrada libre y gratuita. ¡Conocé las actividades que tenemos para vos!

Martes 17 de mayo de 2022

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año el día 18 de mayo. La consigna de este año es pensar en el poder de transformación que tienen los museos, como lugares que nos abren las puertas del pasado y nos aportan nuevas ideas.

Con motivo de realizarse el Censo 2022, vamos a hacer los festejos el día sábado 21 de mayo, en donde todos los museos de la Ciudad van a ser gratuitos, para que disfrutes de las celebraciones, además de sus muestras y de todo el patrimonio.

Este día vamos a entregar al público, en todos los museos, unos afiches alusivos realizados para este festejo junto a Homenajes Urbanos, con la frase “Son tus Museos”.

Además, entre las 15.30 y las 18.30 h se exhibirán instalaciones comestibles en los Museos Larreta, Fernández Blanco y Sívori, fruto de colaboraciones entre artistas y gastronómicas. También, junto a esta novedosa propuesta, vamos a tener la presencia de DJs que acompañarán la jornada.

Son tus Museos

A partir del 18 de mayo y como parte de la celebración anunciamos el lanzamiento de las convocatorias “Son tus Museos”, dirigidas a artistas, creadores y creadoras en las áreas de artes visuales, artes escénicas, letras y formación para educadores de los Museos BA

Conocé cómo inscribirte

¡Te invitamos a disfrutar de la mejor tarde de sábado para celebrar el Día de los Museos!

Agenda

Sábado 21 de mayo de 15:30 a 18:30

Chula Gálvez y Nahuel Vecino
Chula Gálvez es una de las jóvenes promesas en la gastronomía y pastelería, su estilo se caracteriza por el uso de flores en su pastelería y un estilo que se podría asociar al Art nouveau. Nahuel Vecino es artista contemporáneo, conocido por sus obras de mujeres y hombres y escenas en las que el cruce de siglos, culturas, paisajes, climas, fisonomías y moda, se articulan en obras que parecen rompecabezas. La instalación consistirá en reversiones a partir de la pastelería de Chula, sus distintos personajes y esculturas de bronce de la obra de Nahuel Vecino.

Colectivo de Djs SWERV
SWERV es una comunidad internacional de Djs formada por Anita B. Queen, Lautaro, Kaprice y Trilliam. SWERV es un viaje musical y portal a la música global del momento, desde hip hop, baile funk y afro beats, hasta house, breaks y bass, entre muchos más.

Sobre medios en la Ciudad