Miércoles 17 de Agosto de 2022

Ciclo de arte contemporáneo en el Sívori y donación Julio Paz

Los esperamos el jueves 25 de agosto a las 18 h

Compartir en Redes

Alicia Herrero. Supersignos y la performatividad de la materia

Obras y procesos (1996-2011)

La artista galardonada con el Premio Nacional a la Trayectoria 2020/2021 llega al Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori con una propuesta de muestra monográfica que busca problematizar conceptual y performativamente la materia.

Se exhibirán obras que recorren desde fines de los noventa para presentar trabajos más actuales e incluso proyectos inéditos de gran complejidad intelectual.

Más info sobre la muestra de Alicia Herrero»


Elisa O´Farrell. Cuando se caen las paredes

Presenta una serie de 48 dípticos que enfrentan imágenes de una pandemia que nos obligó a refugiarnos en la intimidad de nuestras casas junto a paisajes del exterior que se nos presentaban como apocalípticos.

Con gran destreza técnica, Elisa O´Farrell nos propone recorrer diversas espacialidades, paisajes y naturalezas muertas que sutilmente nos conllevan a pensar las nuevas condiciones sociales a las que la pandemia nos arrojó sin (aparentemente) previo aviso.

Más info sobre la muestra de Elisa O´Farrell»


Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito

La muestra Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito recopila 12 obras de mediano y gran tamaño, que han sido donadas por el Centro Studi de Julio Paz en Milán. La institución donante fue el lugar escogido para reunir y resguardar obras y documentos del artista, de manera que permita su visualización, consulta y disfrute. A su vez, está respaldado por la asociación de amigos de Julio Paz y se constituye como una institución sin fines de lucro que busca impulsar el legado del pintor y grabador argentino. Pretende perseguir y promover un conocimiento profundo y crítico de la obra de Julio Paz, a través de exposiciones, debates, ciclos de conferencias, grupos de estudio, publicaciones y cualquier otra iniciativa cultural encaminada a este fin.

La exhibición que se presentará en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori sumará a la obra donada, archivos y obras del artista que hacen parte del acervo del museo con el fin de investigar desde el contexto local porteño, el legado y la narrativa de Paz.

Más info sobre la muestra de Julio Paz»