Lunes 07 de Marzo de 2022

El Sívori en el Mes de la Mujer

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, te invitamos a conocer las actividades que organizamos en homenaje a ellas. ¡Te esperamos!

Compartir en Redes

Ciclo Mujeres en escena

Fuera de serie MuseosBA #CREADORAS

Sábado 19 de marzo de 17 a 20h

Feria de obras y objetos de autor en pequeño formato vinculadas a a la producción gráfica, que convoca a distintas artistas mujeres a crear un espacio de intercambio e interacción con el público.

Más información de #CREADORAS »


Ciclo Mujeres en escena

Fuera de Serie - Taller Estampa Feminista

Sábado 19 de marzo de 17 a 19h

¿Querés aprender a imprimir una estampa de grabado? En este taller vas a poder conocer los pasos para hacer una estampa de grabado y llevarte una a tu casa!
Funcionará como una estación de estampas, en las que lxs participantes podrán elegir entre dos diseños y llevarse su estampa en papel , viendo como se realiza el proceso de estampación con prensa calcográfica.

Más información del Taller Estampa Feminista »


Exposición

Museo sin tiempo. Camaradería, talleres y otras modernidades

Durante todo el mes de marzo

Te invitamos a descubrir las artistas mujeres que forman parte de esta muestra donde se busca reflexionar sobre el arte, el trabajo del artista y sus prácticas sociales desde una mirada procesual, a través de diferentes materialidades transformando al museo como un laboratorio o un “taller de operaciones”.

Se podrán ver piezas escultóricas de Ernestina Azlor, María Amelia de Marteau y María del Carmen Portela, quien a su vez es retratada en La llamarada (1925) por el escultor Agustín Riganelli, obra que se restaurará in situ junto a otras piezas durante la exhibición. También está exhibida obra plana de Consuelo González, Leonie Matthis y Catalina Mórtola de Bianchi.

Además integran la muestra artistas mujeres del programa de residencias Laboratorio Federal, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Museo Sívori: Sol Echevarría y Simón Helú intervienen la exposición en distintos puntos del museo a partir de la escritura creativa; Florencia Caiazza, Mariana De Matteis, Cecilia Lutufyan, Gisella Scotta y Mariela Vita lo hacen desde una visualidad contemporánea.

Más información de la muestra Museo sin tiempo »


Presentación de Libros de Artista

Maia Gattás Vargas presenta su libro “Diario de exploración al territorio del color”.

Miércoles 9 de marzo a las 18 h

Diario de exploración al territorio del color es un diario de investigación que la artista realizó en la residencia Casa Tres Patios en Medellín, Colombia (abril-mayo, 2021). Puede ser leído como notas de un proceso creativo, también como un diario de una residencia en pandemia en Colombia. Y como una constelación de temas de interés con muchos links para derivar.

Presentación a cargo de Irina Svoboda, Daniela Rodi y Valeria López Muñóz.

Más información de Libros de artista»


Presentación de Libros de Artista

Gina Torchia presenta su libro "Fotosfera".

Miércoles 16 de marzo a las 17 h

Presenta el primer fotolibro de la plataforma "Fotosfera".
Fotosfera club es una plataforma latinoamericana que edita, organiza exposiciones y dialoga con artistas. Su primer fotolibro refleja el trabajo que viene surgiendo de la generación actual contemporanea en el marco independiente. Más de 150 fotografías de artistas de Argentina, Uruguay, Mexico, Brasil y Guatemala.

Más información de Libros de artista»


Presentación de Libros de Artista

Irene Molnár presenta su libro "Intuiciones y Ritmos".

Miércoles 30 de marzo a las 17 h.

Escritos sobre la investigación del quehacer de las manos, y un recorrido no lineal del 2020 al 2022.
Interacciones entre imágenes, escritos, música de Irene Molnár y otros artistas.

Más información de Libros de artista»