Viernes 26 de Marzo de 2021

¡Disfrutá un domingo lleno de propuestas para chicos y chicas!

El domingo 28 de marzo te esperamos en el Museo Sívori para compartir una tarde junto con los más chicos. Tendremos diferentes actividades, abordando como tema principal, el derecho a que niños y niñas con discapacidad gocen de igualdad de condiciones e inclusión social. ¡Reservá tus entradas!

Compartir en Redes

Vení a participar del evento del Calendario Infantil 2021 por los Derechos de la Niñez, que durante todo el año será sobre distintas temáticas. En el mes de marzo, abordaremos el derecho a que niños y niñas con discapacidad, gocen de los mismos derechos en igualdad de condiciones.

Te invitamos a disfrutar una tarde con experiencias teatrales para chicas y chicos y talleres para reflexionar juntos: ¿Cómo construimos un mundo más accesible para todos los chicos?

El Ministerio de Cultura invita a participar una vez más de "Enigma en el Museo", una experiencia mágica y creativa para todos los chicos, que incluye estrategias para que niños y niñas con discapacidades puedan disfrutarla en igualdad de condiciones. Esta actividad es apta para personas hipoacúsicas.

Taller de empatía colectiva: invitamos a niños, niñas y familias, a un taller lúdico con uso de objetos y creación de obras. Con las actividades se buscará despertar los sentidos, las emociones y la empatía, y reflexionar juntos sobre actitudes y preconceptos que tenemos como sociedad ante la discapacidad.

Tenés tiempo hasta el 27 de marzo para reservar tu lugar o hasta agotar cupos.

15 h | Enigma en el Museo

Algo muy extraño está ocurriendo en el Museo. Aparecen obras de arte reducidas, algunos objetos aumentan de tamaño y, lo peor, desapareció una pieza fundamental del patrimonio del Museo. ¿Dónde estará? ¿Quién está detrás de estos misteriosos incidentes?

El recorrido es recomendado para chicos y chicas de 4 a 7 años.

Esta actividad es apta para personas hipoacúsicas.

Reservá tu entrada


16 h | Enigma en el Museo

Algo muy extraño está ocurriendo en el Museo. Aparecen obras de arte reducidas, algunos objetos aumentan de tamaño, y lo peor, desapareció una pieza fundamental del patrimonio del Museo. ¿Dónde estará? ¿Quién está detrás de estos misteriosos incidentes?

El recorrido es recomendado para chicos y chicas de 4 a 7 años.

Esta actividad es apta para personas hipoacúsicas.

Reservá tu entrada


18 h | Taller de empatía colectiva: ronda para repensar las diferencias

En el marco del derecho para que los niños y niñas con discapacidad gocen de los mismos derechos en igualdad de condiciones, invitamos a niños, niñas y familias, a un taller lúdico con uso de objetos y creación de obras. Con las actividades se buscará despertar los sentidos, las emociones y la empatía y reflexionar juntos sobre actitudes y preconceptos que tenemos como sociedad ante la discapacidad.

Reservá tu entrada

Te esperamos!