Jueves 26 de Noviembre de 2020

Datos en reserva: Escena de circo

Te acercamos un ciclo de videos para conocer el detrás de escena de los Museos BA. En el capítulo de hoy recordamos la historia de este gran artista tucumano: Valentín Thibon de Libian, sus obras forman parte de la colección del Museo Sívori. Descubrí a los protagonistas de las muestras que tanto admirás.

Compartir en Redes

Valentín Thibon de Libian fue un artista tucumano de principios del siglo XX, que se estableció en Buenos Aires cuando esta adquirió dimensiones de gran ciudad, con el ingreso de numerosos inmigrantes al país; con el objeto de inspirarse recorrió junto a otros artistas, poetas y críticos, los barrios humildes y sus bares.

El pintor tuvo una gran presencia en los salones nacionales e internacionales.

Adhirió a la corriente renovadora de Martín Malharro y utilizó recursos técnicos cercanos a los impresionistas y postimpresionistas, con algunos guiños expresionistas.

De esta forma se insertó en un medio en el que lo propio y lo extranjero, se asociaron creando una estética personal.

Este artista desarrolló una imagen con atributos y características personales acerca de la vida nocturna, el mundo de los camarines sórdidos y de las estrellas circenses, rodeados de sus tristes apariencias.

¡Conocé más con este video sobre este magnífico artista!