Lunes 05 de Septiembre de 2022

66° Salón Manuel Belgrano y 27° Salón de Arte Textil

Ambos salones premian la labor de artistas de todo el país. El viernes 14 de octubre se anunciarán los artistas seleccionados y premiados

Compartir en Redes

El Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano es un certamen que desde 1945 premia a artistas argentinos y residentes en diversas disciplinas fomentando la trayectoria, la continuidad y la práctica en el arte.

El Salón opera como un instrumento identitario e institucional con una doble naturaleza: por un lado, garantiza el desarrollo y la diversidad de la escena cultural en el ámbito de la ciudad incrementando el acervo patrimonial al adquirir los primeros premios en cada categoría, y por el otro, otorga pensiones que le dan un reconocimiento a la producción de artistas que dedicaron su vida a la profesión.

Por su parte, el Salón de Arte Textil es uno de los más importantes estímulos a la labor de artistas textiles de todo el país.

El viernes 14 de octubre se anunciarán los artistas seleccionados y premiados

Al igual que las ediciones anteriores, estos certámenes tendrán una modalidad virtual permitiendo mayor accesibilidad con un alcance federal y una postulación más segura que evita la manipulación de los materiales adaptándose a los tiempos digitales.

La inscripción será a través de un formulario online donde los participantes compartirán URLs con accesos a sus portfolios y obras a presentar. También podrán elegir mediante voto a los jurados representantes de las Asociaciones de Artistas.

Convocatoria 66° Salón Manuel Belgrano»

Convocatoria 27° Salón de Arte Textil»