Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convocatorias: Salón Manuel Belgrano y Salón de Arte Textil

Representan estímulos a la labor de artistas de todo el país

Martes 9 de agosto de 2022

Finalizada la convocatoria para el 66° Salón Manuel Belgrano y el 27° Salón de Arte Textil, el viernes 14 de octubre se anunciarán los artistas seleccionados y premiados.

El Salón de Arte Textil es uno de los más importantes estímulos a la labor de artistas textiles de todo el país. En tanto, el Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano es un certamen que desde 1945 premia a artistas argentinos y residentes en diversas disciplinas fomentando la trayectoria, la continuidad y la práctica en el arte. Desde el Museo, el Salón opera como un instrumento identitario e institucional con una doble naturaleza: por un lado, garantiza el desarrollo y la diversidad de la escena cultural en el ámbito de la Ciudad, incrementando el acervo patrimonial al adquirir los tres primeros premios en cada categoría, y por el otro, otorga subsidios vitalicios que le dan un reconocimiento a la producción de artistas que dedicaron su vida a la profesión.

Al igual que las ediciones anteriores, estos certámenes tendrán una modalidad virtual permitiendo mayor accesibilidad con un alcance federal y una postulación más segura que evita la manipulación de los materiales adaptándose a los tiempos digitales.

El viernes 14 de octubre se anunciarán los artistas seleccionados y premiados.

La inscripción será a través de un formulario online donde los participantes compartirán URLs con accesos a sus portfolios y obras a presentar. También podrán elegir mediante voto a los jurados representantes de las Asociaciones de Artistas.

Convocatoria 66° Salón Manuel Belgrano»

Convocatoria 27° Salón de Arte Textil»

Sobre medios en la Ciudad