Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Construyendo memoria

Visitas guiadas para adultos y adultas mayores a la muestra Tres de espadas, de Nicolás Robbio.

Jueves 11 de abril de 2019

Organizadas por el equipo educativo del Museo Sívori, desde el miércoles 17 de abril se llevarán a cabo visitas guiadas con posterior actividad para adultos y adultas mayores a la exposición Nicolás Robbio. Tres de Espadas. Estas visitas serán un disparador para trabajar la construcción y transformación de elementos y materiales a partir de la acción sobre éstos.

En efecto, luego de la visita los asistentes participarán de una actividad en la que podrán explorar diferentes materiales, elementos y objetos estructurados y no estructurados con el propósito de transformarlos, construirlos y deconstruirlos en algo que cobre sentido para quien lo realice, apelando a la memoria colectiva.

Tal como expresa Robbio: “El hombre siempre tuvo la necesidad de ordenar el caos existente”.

Tres de espadas es una exposición site-specific que plantea una nueva mirada sobre el Museo Sívori, su historia y su entorno. En ella, Nicolás Robbio enhebra nociones ligadas a conceptos como lo científico, la historia nacional en tanto narración verídica y el paisaje en relación con el ocio y el recreo.

Más información sobre Nicolás Robbio. Tres de espadas


Días y horarios

Miércoles 17 y 24 de abril: 12.30h.
Miércoles 8, 15, 22 y 29 de mayo: 12.30h.
Miércoles 5 y 12 de junio: 12.30h.

Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal
Actividad gratuita destinada a adultos y adultas mayores.
Sin inscripción previa con capacidad máxima de 15 personas (por orden de llegada). Duración 1h

Sobre medios en la Ciudad