Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ciclo de charlas virtuales

¿Quién le teme al arte contemporáneo? es el título de este primer ciclo de charlas a cargo de profesionales del museo Sívori.

Jueves 28 de enero de 2021

El Museo Sívori, como respuesta a la situación impuesta por la pandemia, ha creado una serie de dispositivos para mantener el contacto con su público y, en lo posible, ampliar su llegada a nuevos sectores de la comunidad. Como parte de esta línea de trabajo, se organizó un ciclo de charlas a cargo de profesionales del museo en las que se tratarán temas relacionados con su historia y patrimonio, con las exhibiciones en curso o con herramientas que le permitan al público una mejor aproximación a las actividades que realizamos.

En esta ocasión, Nicolás Javaloyes (UMSA, UNQ, Museo Sívori) realizará una serie de encuentros en los que hablará sobre las características del Arte Contemporáneo. En su recorrido, tras definir la diferencia entre arte moderno y el arte contemporáneo, conceptualizará la producción artística de los últimos treinta años, analizará el actual circuito de Ferias y Bienales y, finalmente, considerará aspectos del actual mercado del arte. Temas que nos serán útiles para comprender la encrucijada que atraviesan los museos en este nuevo siglo. A quien lo desee se le proveerá de bibliografía sobre el tema de su interés.

Se realizarán cuatro encuentros de 50 minutos cada uno. Sus contenidos son autónomos.

Con esta iniciativa, el Museo Sívori se suma a un programa diseñado por la Gerencia Operativa de Museos y la Secretaría de Integración Social para personas Mayores.

Días y horarios

Jueves 28 de enero y 4, 11 y 18 de febrero, a las 18 h.

Modalidad

Virtual

Inscripción

Quienes deseen asistir deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/H6GJDif8wZTxgqd56

Sobre medios en la Ciudad