Martes 09 de Marzo de 2021

#8M: Ciclo "Visibles en la tempestad"

En el marco del 8M recordamos a todas las mujeres trabajadoras que han luchado en nuestra historia y a quienes hoy siguen luchando por la equidad y la justicia, por el reconocimiento de todas las identidades y por una reforma social que ya no contemple violencias ni desigualdades.

Compartir en Redes

Desde el Museo Sívori damos comienzo al ciclo Visibles en la tempestad que consistirá en actividades presenciales, posteos y propuestas en redes durante los meses de marzo y abril.

Programación semanal

Miércoles 10 de marzo

19h
Poemas delineados

Una producción audiovisual con dibujos de la muestra actual Martha Zuik. Un párpado pleno de savia y la voz de poetas argentinas.


Jueves 11 de marzo

18h
La femineidad en su práctica artística.

Conversatorio Martha Zuik- Sebastián Vidal Mackinson (LIVE IG).

Próximamente se reprogramará una nueva fecha.


Viernes 12 de marzo

17.30h, jardín del museo Sívori
Jornada Aida Carballo

Con la presencia de la artista María Inés Tapia Vera, discípula y ayudante de Aída Carballo, la investigadora Lucía Laumann especializada en la trayectoria artística de Aída Carballo con el objeto de dar cuenta de cómo su participación en el medio artístico local, como grabadora y docente, colaboró en el modelado y formación de una escena artística compleja en Buenos Aires. También el colectivo Estampa Feminista hablando de su rol como exponente del activismo gráfico local y también el colectivo cultural comunitario Viva Estampa conformado por profesionales de arte y salud.

Finalizado


Sábado 13 de marzo

17.30h, jardín del museo Sívori
Cuerpos Mediados
Sexualidad, Discapacidad y Feminismo

Se llevará a cabo una charla con Danila Saiegh (socióloga y periodista), Flor Santillan (comunicadora y escritora) y Lucrecia Gomez (escritora e ilustradora). Los temas centrales rondarán en las experiencias sexuales y las discapacidades. Estas dos cuestiones, cuando aparecen juntas conforman un código secreto repleto de tabúes, prejuicios y desinformación. Serán puestas en escena diferentes concepciones y enfoques desde la normatividad (física, psíquica y social) que moldea hegemonías, pasando por la biopolítica, el urbanismo, la accesibilidad y la educación sexual. Y habrá una articulación con el presente movimiento feminista, su labor de visibilización y el derrumbe de preconceptos.
Generar un diálogo abierto donde desfilen experiencias y perspectivas será una de las propuestas de este evento organizado por Dextrose Magazine. Una revista que se define como “un punto de encuentro de consumo pausado: nos buscamos likes sino reflexiones”.

Finalizado


Miércoles 7 de abril

17 h, jardín del museo Sívori
Presentación del libro Incomodar la mirada. Museos, Artes Visuales y Memoria

Con la presencia de su autora Guillermina Fressolli. Comentan Elisa O´ Farrell y Mercedes Elgarte. Coordina Graciela Schuster.

El libro Incomodar la mirada. Museos, Artes Visuales y Memoria (Editorial EDUNTREF) parte de las herramientas que provee la historia y la teoría del arte para comprender los modos en que se configura y disputa lo sensible en momentos de crisis. El trabajo selecciona así un conjunto de casos representativos de la museografía y el arte que buscaron intervenir sobre la transformación de los modos de rememorar y percibir el mundo que vertiginosamente impuso el desarrolllo del neoliberalismo en los años 90. Por ello, indaga en las herramientas singulares que tanto el Museo Móvil de Federación (Entre Ríos), el Museo del Puerto y el Museo Taller Ferrowhite (de Bahía Blanca) como las obras producidas por Eduardo Molinari y Patricio Larrambebere en aquellos años ofrecen para incidir -incluso actualmente- en la construcción de la memoria social.

Cupos limitados. Reservá tu lugar


#JuntasAvanzamos
#8M
#MuseoSivori

¡Nos queremos vivas y libres!