Jueves 02 de Enero de 2020

Orquesta Aeropuertos Argentina 2000

Miércoles 15 de enero a las 20 hs

Compartir en Redes

La Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 nace a partir de una iniciativa de Eduardo Eurnekian. Su objetivo es promover el desarrollo intelectual y artístico de adolescentes y jóvenes provenientes de diversos sectores de la sociedad a través de becas de estudio y perfeccionamiento musical.

Está integrada por 41 músicos de entre 15 y 22 años de edad, quienes fueron seleccionados por el maestro Néstor Tedesco entre 1600 chicos egresados de los programas de orquestas Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires.

Las becas cumplen un papel fundamental en la contención de los jóvenes y generan lazos de integración al potenciar el ejercicio de la voluntad, la imaginación y la disciplina, además del fortalecimiento de la autoestima. De esta forma, los músicos acceden a experiencias profesionales y una formación de excelencia, lo que les brinda también un mayor espectro de posibilidades laborales.

La banda viene ejecutando un variado y ecléctico repertorio, que va desde los clásicos europeos a la música tradicional de Armenia, pasando por el rock argentino e internacional y los sound-tracks más taquilleros de los musicales de Hollywood. Pero sin duda, hoy por hoy, el sello que mejor caracteriza a la Orquesta Aeropuertos Argentina 2000 es la interpretación de las piezas del argentino Astor PiazzolIa.

Más información:

Miércoles 15 de enero a las 20.
Bono contribución: $200. Cupo limitado.
Ingreso: Auditorio Larreta Mendoza 2250.