Jueves 20 de Octubre de 2022

Los imperdibles del Larreta en la Noche de los Museos 2022

El sábado 22 de octubre, de 19 a 02 h nos volvemos a encontrar para disfrutar en familia de una nueva edición de La Noche de los Museos ¡Te esperamos!

Compartir en Redes

El sábado 22 de octubre, de 19 a 02 h nos volvemos a encontrar para disfrutar en familia de la noche más importantes de los Museos de la Ciudad.

En esta 18° edición de La Noche de los Museos, el Larreta se suma a la concientización que expone la cumbre de C40 y celebra sus 60 años como institución de intercambio cultural y promotor de arte español, en la Ciudad de Buenos Aires.

Mirá nuestros imperdibles:

  • Colección permanente

La colección permanente recrea el estilo de un palacio renacentista español con valiosas tallas, pinturas, mobiliario, cerámicas y otros objetos de los siglos XIV al XX. La antigua propiedad perteneció al escritor modernista Enrique Larreta, el edificio se corona por un vistoso jardín hispano-árabe único en el país.

  • Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina

La muestra temporaria es una co-producción con el Consello Da Cultura de Galicia, España y cuenta con el apoyo del Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Se exhiben más de 80 objetos, obras, revistas, libros y material de archivo que evidencian la trayectoria e influencia del artista argentino-gallego Luis Seoane en la escena española y porteña. Cuenta con la curaduría de la Dra. Silvia Dolinko desde Argentina y Pablo García Martinez desde Galicia, España.

  • Perspectivas de Género. Nuevas miradas sobre la colección en el Museo Larreta

Una propuesta con mirada de género que parte del Proyecto Mujeres y problemáticas de género en el Museo Larreta, seleccionado en la Convocatoria Ensayar Museos 2021 de la Fundación Williams con la curaduría de la Lic. María Laura Rosa. Una selección de piezas de la colección permanente entran en diálogo con obras e instalaciones artísticas contemporáneas que abordan temáticas de gran actualidad: la domesticidad, la maternidad, las familias, el rol de las mujeres en lo político, lo social, las artes, los estereotipos de género, la sexualidad y la violencia de género.


Mirá la programación »

Más información:

Importante:

El sábado 22 de octubre el museo abre sus puertas a partir de las 19 h.

  • Día y horario: Sábado 22 de octubre de 19 a 02 h.

  • Ingreso: Juramento 2291.

  • Los transportes también se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la Ciudad. Vecinos y turistas van a poder acercarse en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 19 hasta el cierre) y los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI.

  • Además, habrá más de 2300 bicicletas gratuitas, por esa noche, dispuestas por toda la ciudad en las estaciones de las Ecobici.