Martes 17 de Mayo de 2022

Festejamos el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, una fecha muy especial, porque destaca la importancia de cada uno de ellos en el desarrollo cultural. Este año, con motivo de realizarse el Censo 2022, te invitamos a los festejos el día sábado 21 de mayo, en el que todos los museos de la Ciudad tendrán entrada libre y gratuita. ¡Conocé las actividades que tenemos para vos!

Compartir en Redes

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año el día 18 de mayo. La consigna de este año es pensar en el poder de transformación que tienen los museos, como lugares que nos abren las puertas del pasado y nos aportan nuevas ideas.

Con motivo de realizarse el Censo 2022, vamos a hacer los festejos el día sábado 21 de mayo, en donde todos los museos de la Ciudad van a ser gratuitos, para que disfrutes de las celebraciones, además de sus muestras y de todo el patrimonio.

Este día vamos a entregar al público, en todos los museos, unos afiches alusivos realizados para este festejo junto a Homenajes Urbanos, con la frase “Son tus Museos”.

Además, entre las 15.30 y las 18.30 h se exhibirán instalaciones comestibles en los Museos Larreta, Fernández Blanco y Sívori, fruto de colaboraciones entre artistas y gastronómicas. También, junto a esta novedosa propuesta, vamos a tener la presencia de DJs que acompañarán la jornada.

Son tus Museos

A partir del 18 de mayo y como parte de la celebración anunciamos el lanzamiento de las convocatorias “Son tus Museos”, dirigidas a artistas, creadores y creadoras en las áreas de artes visuales, artes escénicas, letras y formación para educadores de los Museos BA.

Conocé como inscribirte »

¡Te invitamos a disfrutar de la mejor tarde de sábado para celebrar el Día de los Museos!

Agenda

Sábado 21 de mayo de 15:30 a 18:30 H

Mica Najmanovich y Tobías Mao
Mica Najmanovich es la creadora de Anafe, uno de los restaurantes más relevantes de la escena actual. En su estilo hay un claro homenaje a los rituales que giran en torno a la comida y compartir ese momento. Su propuesta junto a Tobías Mao es la de recrear un típico banquete español, pero con obras comestibles y performers que acompañarían la acción.

Dj Cot Cardillo
Constanza Cardillo es rosarina y se consagra como Dj en Buenos Aires. Le apasionan los beats oscuros con mucho sub low como trap, hip hop y lo más dark del reggaetón. Cot le da mucha importancia a la escucha de la música nacional y de habla hispana, es por eso que en su selección de tracks para sus propuestas, siempre incluye a artistas locales, como por ejemplo Chulimane, Faraonika, Six sex, Taichu, Dj Sustancia, Sassyggirl, Galanjah y Shuubass.