Martes 09 de Abril de 2019

Barcelona-Buenos Aires, un puente de libros - Últimos días para visitar la muestra

El viernes 26 de abril a las 19 inauguró la exposición Barcelona-Buenos Aires, un puente de libros

Compartir en Redes

En el contexto de la 45° Feria del Libro de Buenos Aires 2019, que tiene a Barcelona como ciudad invitada, se realizó Barcelona - Buenos Aires. Un puente de libros. Esta exhibición forma parte del eje Innovación del programa anual Narrativas Cruzadas, en el que se interrelacionan las distintas formas de entender las dinámicas artísticas que atraviesan las colecciones de los Museos de la Ciudad, con las nuevas muestras y el público.

Esta exposición que une a las ciudades de Barcelona y Buenos Aires, exhibe material de tres editoriales: Llibrería Catalónia, Editorial Sudamericana y Edhasa con el fin de compartir su espíritu innovador y de llegada a todos los públicos.

La muestra reúne ediciones originales, fotografías, carta de autores destacados, revistas y periódicos con un planteo gráfico: grandes ampliaciones de fotografías y de elementos de las cubiertas de los libros.

Siguiendo la línea de las exposiciones que organiza Biblioteques de Barcelona en torno al mundo editorial, se prestará una atención especial a las artes del libro y al diseño gráfico: del neoclasicismo de las cubiertas de la Llibreria Catalònia al estilo cercano al Pop Art de la Editorial Sudamericana y al esplendor gráfico de la colección Nebulae de Ciencia Ficción, uno de los referentes de Edhasa y del género en lengua española.

Esta exposición es un homenaje a un hombre que amaba los libros. Reconstruye la aventura editorial de Antonio López Llausás (Barcelona, 1888 – Buenos Aires, 1979) y descubre una serie de conexiones poco conocidas entre la cultura catalana y la cultura argentina en el año en que Barcelona es ciudad invitada en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Curaduría: Julià Guillamon

Más información:

Inauguración: viernes 26 de abril de 2019 a las 19.
Cierre: lunes 20 de mayo de 2019

Horario de visita a la muestra:
Lunes, miércoles, jueves y viernes desde las 12 a las 19.
Sábados y domingos desde las 10 a las 20
Martes cerrado al público

Entrada general: $50
Jubilados y estudiantes con acreditación: gratis
Miércoles: entrada libre y gratuita.