El montaje de las obras

Mirá el detrás de escena de la muestra de la manos de los escultores

Compartir en redes

Mirá el video del montaje >

Las muestras que estamos acostumbrados a ver en los museos parten de varios procesos en momentos precisos e involucran el trabajo de todas sus áreas con un rol determinado. Muchos de estos se producen detrás de escena y los visitantes no siempre tienen oportunidad de conocerlos. Por eso en esta ocasión nos parece interesante acercar al público el trabajo detrás del montaje de esta exposición.

Es uno de los momentos cruciales donde se verá reflejado toda la producción previa: la idea, la investigación, la conservación, el impacto en el sitio, el mantenimiento, el diseño museográfico, etc.

En la fase de montaje en este tipo de exhibición al realizarse al aire libre se debe tener en cuenta: que la obra se pueda adaptar a las distintas condiciones climáticas; a la exposición solar; al entorno y el impacto que pueda generar, para que no perjudique al jardín, que es parte del patrimonio vivo del museo; y en este mismo sentido la técnica para colgar o montar los objetos, que no dañen las especies que allí conviven.

Este tipo de instalación resulta aún más interesante porque son los mismos escultores junto al equipo de montaje quienes llevan a cabo esta tarea todo a un tiempo perfectamente coordinado.